Pasteles

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
El 9 de marzo de 1839 se firmó un tratado de paz, en el cual México se comprometió a pagar las indemnizaciones exigidas (seiscientos mil pesos en total), en plazos cómodos y del modo que menos podíaperjudicar el erario nacional.
Francia retiró, a cambio, la flota invasora, desistió de la indemnización a los gastos de guerra y el desconocimiento de las Declaraciones Provisionales de 1827devolviendo además las naves incautadas.

Mejor respuesta:  Sin duda alguna la Guerra de Los Pasteles en 1838. Fue un hecho por demás chusco, ya que un pastelero francés reclamó al gobierno de México losdaños causados por unos militares amigos del francés en su pastelería, después de haber consumido algunas confiterías allí. Este hecho provocó que Francia le declarara la guerra a México, hecho que llevóun largo proceso, hasta que por fin el gobierno mexicano indemnizó al pastelero con 600 mil pesos de aquella época.

Guerra de los Pasteles, conflicto que enfrentó a México y Francia entre 1838 y1839, a causa de las reclamaciones realizadas por el gobierno francés, para obtener indemnizaciones en favor de los súbditos franceses residentes en México, que habían sufrido daños en los disturbiosinternos.
Una escuadra francesa bloqueó el puerto de Veracruz en abril de 1838 y bombardeó el castillo de San Juan de Ulúa en noviembre de ese mismo año. La mediación de Gran Bretaña permitió alcanzarla paz en marzo de 1839.

En 1827, se había celebrado un convenio con Francia bajo el nombre de Declaraciones Provisionales, que sentaban las bases para el futuro arreglo de las relaciones entre ambospaíses. A través del barón Deffaudis, embajador francés, los comerciantes franceses avecindados en México enviaron una serie de reclamaciones, que fueron recibidas en París con alarma. Entre estasreclamaciones, se encontraba la del señor Remontel,2 dueño de un restaurante de Tacubaya, donde algunos oficiales del presidente Santa Anna se habían comido en 1832 unos pasteles sin pagar la cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastel
  • pastel
  • Pasteler A
  • pastel
  • El Pastel
  • pastel
  • pasteles
  • pastel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS