pastoreando el corazón del niño

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015

CAPITULO SEXTO

1. ¿Cómo defines tener éxito? ¿Cómo completaría tu hijo este enunciado? “Lo que mamá y papá quieren para mí es...”
R//: Definimos éxito como alcanzar las metas a pesar de las circunstancias adversas que se nos presenten.
Y nuestras hijas completarían la frase como mamá y papá siempre quieren lo mejor para nuestra vida, que sean mujeres llenas del poder de Dios y que elpropósito de Dios sea cumplido en cada una de nosotras.

2. Tú eres empujado y jalado por las cosas que están enlistadas bajo los objetivos no bíblicos. ¿Cuál de ellos influye tu paternidad de la manera más adversa?
R//: Realmente en ocasiones influye el afán de este mundo de que no les falte nada de que si faltáramos poderles dejar su vida arreglada por lo menos en lo económico.
Y como que lesrestamos importancia a ellas y no las escuchamos, pero como que el señor nos redarguye y otra vez nos llama al orden.

3. Recuerda, tú eres una influencia moldeadora para tus hijos. ¿Qué te hace reaccionar? ¿Qué dirías que te dirige día a día? ¿Qué temes, amas, te pone ansioso? ¿Cuáles son los valores enseñados en tu hogar?
R//: Eso precisamente que somos ejemplo para nuestras hijas y que cadadía les enseñamos con nuestro ejemplo me mueve el amor a Dios y a mi familia y quisiera que siempre me dirigiera Dios per lamentablemente no siempre es así.
Temo en ocasiones a la muerte a la soledad, amo a Dios y a servirle, me pone ansiosa las deudas de vez en cuando.
Los valores que se enseñan en casa:
El respeto, el amor a Dios sobre todas las cosas, el amor a nuestro semejantes,honradez en todo. A depender de Dios. Honesto en todo




4. Como Israel en el Antiguo Testamento, tú eres afectado por la cultura a tu alrededor. ¿Cómo ha impactado la cultura tu punto de vista de los hijos y los objetivos que tienes para con ellos?
R//: yo siempre lo he dicho lo he confesado nuestras hijas son generación diferente, y digamos que si las afecta en cierta forma pero no para malellas son radicales aman a Dios con todo su corazón, ahora claro que tienen defectos.
Pero ellas tienen claro hacia donde van dicen ellas que quieren servir a Dios en lo que él las coloque, ala mayor se esta preparando para ello y las pequeñas igual.

5. ¿Estás de acuerdo con la idea de vivir para lo gloria de Dios? ¿Es una idea que puedes lograr o meramente es una idea religiosa?
R//:Si esees nuestro anhelo vivir para el y que nuestras hijas también sean de ese mismo sentir.
Si se puede lograr apartándose para el no es una idea religiosa como familia amamos a Dios con todo nuestro corazón.

6. ¿Cuáles son las maneras sutiles en las que estás tentado a enseñar a tus hijos a funcionar en la sociedad y en sus términos?
R//: nosotros siempre les decimos sobre estudiar para que eldía de mañana puedan ser algo, para que el día de mañana no las desechen ni las menosprecien digamos que esa es la manera sutil en la que enseñamos a nuestras hijas, pero sabemos que el futuro de nuestras hijas esta en las manos de Dios el tiene control de todo sobre sus vidas y las nuestras.

7. ¿Qué señales mezcladas le envías a tus hijos?
R//: la verdad uno tiende siempre a ponerlos a ladefensiva, a que no se dejen ultrajar y que si lo hacen que responda, sabemos que no esta bien pero esa es mi tendencia como mama ya que me duele que le hagan injusticia, y tiende uno a enviarles esa señal mezclada y les decimos si hay que hablar se hace con toda la decencia del mundo pero se tiene que hablar.

8. El pastoreo espiritual verdadero en cuestión de enseñanza no solamente energíainvertida en salvar a tu hijo. ¿Cómo afectará esto lo que haces con ellos?
R//:yo si he visto que afecte positivamente en lo que ellas hablan con los demás; aun cuando hablan con las personas que las rodean y que no son cristianas, de cierta manera ellas los evangelizan y hablan de Dios con su forma de ser ahora vuelvo y digo no somos perfectos.
9. ¿Son las reglas habladas y no habladas de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pastor conforme al corazon
  • corazon de un niño
  • Corazon de un niño
  • Partitura corazon de niño
  • Corazón diario de un niño
  • corazon,diario de un niño
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS