Corazón diario de un niño

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
El libro “Corazón, diario de un niño” fue escrito por Edmundo d’ Amicis (1846-1908), un escritor italiano que, en sus tiempos, fue uno de los más leídos por toda Europa. Fue también un militar queparticipó en la lucha de independencia y unidad de Italia a mediados del siglo XlX. Este libro va dirigido sobre todo al público infantil y trata sobre un niño llamado Enrique, que cursa terceraelemental en una escuela en Turín, el cual comienza a redactar todo lo que ocurría a su alrededor, así como cartas de sus padres, cuentos que su nuevo maestro les dejaba leer mes con mes y lo que él sentíay pensaba acerca de sus, compañeros y maestros. En esa época padres, maestros y la sociedad en general, se esforzaban por implantar valores éticos en los niños, que hoy en día, son muy importantespara forjar buenas personas y por lo tanto una buena sociedad, y lo que el autor quiere con este libro es transmitir esos valores.

Todo comienza en octubre, el primer día de clases, Enrique regresabade mala gana a la escuela después de haber pasado las vacaciones en el campo; al llegar a su salón ve muchas caras nuevas y conoce a su nuevo maestro que los anima a todos a portarse bien y a formaruna familia. Conforme van pasando los días va conociendo a sus compañeros y los describe en su diario; Garrón es un poco más grande que los demás, es un chico noble, humilde, protector y generoso;Derosso un chico muy inteligente, hábil y amigable que siempre sacaba el primer lugar de la clase, son dos de los compañeros a quien Enrique más admiraba y quería. Su padre le enviaba cartas paramotivarlo a que fuera contento a la escuela y se esforzara.
Día tras día Enrique aprendía algo nuevo, se le presentaban situaciones en donde le enseñaban a valorar lo que él tenía, a ser agradecido, aquerer y respetar a su madre, a esforzarse en la escuela y darse cuenta de que él era un niño afortunado al que nunca le hacía falta nada; también se presentan defectos como la vanidad, la envidia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón El diario de un niño Resumen
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño
  • ensayo corazon diario de un niño
  • Corazon diario de un niño
  • Corazon Diario De Un Niño
  • Corazon Diario De Un Niño
  • Diario Corazon De Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS