Pastorela

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Pastorela
Personajes:
Narrador Camila.
María Jessica Vanesa.
Ángel 1 Camila.
Ángel 2 Natalia.
Ángel 3 Daniela Viridiana.
Ángel 4 Karla.
Ángel 5 Andrea.
Isabel Danna.
José Omar.
Pastor 1Leonardo.
Pastora 2 Mariana.
ESCENA 1
Narrador: En tiempos de Herodes, envió Dios al ángel Gabriel a Nazareth, a visitar a una virgen desposada con un varón de la Casa de David, llamado José. Elnombre de la Virgen era María, y el Arcángel la saludo diciendo:
Ángel 1:¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo. María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios. Ahora vas a quedarencinta: tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará rey para que reine por siempre sobre el pueblo de Jacob.María: (Mira al ángel asombrada) ¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre?
Ángel 1:El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niñoque va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.
María: (Se arrodilla) Yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho.
ESCENA 2
Narrador: Por aquellos días, partió María auna ciudad de Judá y entrando en la casa de Zacarías, saludó a su prima Isabel.

María: (Aparece  Isabel sentada, se levanta al oír entrar a la virgen María) Dios te salve, Isabel.
Isabel: Bendita túentre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. Y ¿de dónde a mí tanto bien, que venga la Madre de mi Señor a visitarme? Bienaventurada tú que creíste que se cumplirían las cosas que tehan dicho de parte del Señor.
María: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque se ha dignado mirar a su humilde esclava.
ESCENA 3
Narrador: Por aquellos díasen que iba a nacer Jesús, el gobierno dio una orden de registrarse, es decir, empadronarse en el lugar de origen de su tribu. María y José, en cumplimiento de las órdenes, salieron de viaje hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastorela
  • pastorela
  • pastorelas
  • Pastorela
  • Pastorelas
  • Pastorela
  • Pastorela
  • pastorela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS