Pastorelaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS DE COAGULACION
PRACTICA

INTRODUCCION
Medir las diferentes etapas de la coagulación en forma aislada y muy especialmente la etapa II, porque en ella la protrombina se convierte entrombina con el auxilio de la tromboplastina (sea extrínseca o intrínseca) y calcio, manifestándose el punto final de esta reacción por el paso de fibrinógeno a fibrina, que sería la etapa III de lacoagulación.
El examen evalúa el tiempo que toma una cortada de los vasos para contraerse y el tiempo que demoran las plaquetas en sellar el orificio. Los defectos en los vasos sanguíneos y en elfuncionamiento de las plaquetas, así como muchas otras condiciones pueden ocasionar un tiempo de sangrado prolongado.
 
MARCO TEORICO
El uso terapéutico de los anticoagulantes orales se inició hace más decincuenta
años . Fue en los primeros años del siglo XX cuando muchos granjeros de América del Norte observaron que sus ganados presentaban hemorragias cuando comían determinados forrajes. El año1924, en el estado de Dakota y en Canadá, se obtuvieron las primeras cumarinas a partir del trébol dulce y, posteriormente, se sintetizó el acenocumarol, que es el ACO más usado en España. En 1931,Roderick descubrió que las hemorragias se debían a la reducción tóxica de la protrombina plasmática. En la actualidad, las cumarinas junto con los antiagregantes plaquetarios, y las heparinas de bajo pesomolecular, constituyen el tratamiento de elección para la profilaxis de la enfermedad trombo-embólica en pacientes de alto riesgo de desarrollar esta complicación (2,3). La utilidad de los ACO esfundamentalmente de carácter preventivo y mejorando notablemente el pronóstico de los pacientes con riesgo de enfermedad tromboembólica, ya que pueden evitar gran número de trombosis venosas profundas(TVP), embolismos
pulmonares y embolias cerebrales.
Totrombina (PT)
El tiempo de protrombina es la prueba más importante para medir la etapa II e indirectamente la etapa III.
Se trata de un tiempo...
tracking img