Pastorelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pastorela Barroca



Museo Nacional de las Intervenciones
El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Museo Nacional de las Intervenciones Ex Convento de Churubusco, invitaa la puesta en escena de la Pastorela Barroca, la cual, al presentarse por décimo año consecutivo en la ciudad de México, ¿mantiene viva una de las tradiciones más arraigadas del país¿.

Manifestólo anterior Tito Dreinhüffer, autor y director de la obra que se presentará del 15 al 23 de diciembre a las 20:00 horas, en el Museo Nacional de las Intervenciones, con la participación de 25 actoresen escena y música en vivo a cargo del Quinteto de la ciudad de México y el grupo Spectrum, que rescata la tradición novohispana. Al término de la función se ofrecerá un convivio navideño con tamales ychocolate.

Tito Dreinhüffer, egresado de la carrera de Arte Dramático y de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), expresó que Pastorela Barroca tiene laparticularidad de mostrar el choque entre dos culturas y los elementos que surgen de éste: música, escenografía y arquitectura.

Música de cámara en vivo y canciones que no fungirán de manera meramenteambiental, sino como parte esencial en el desarrollo de la obra; vestuario pintado a mano en alusión a retablos del siglo XVII y XVIII; sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz y ambiente de la época, lacaracterizan.

El Director de la obra comentó que al llegar a diez años de la puesta en escena, la pastorela es un espectáculo redondo que muestra el trabajo de músicos, cantantes, actores,escenógrafos y productores en el maravilloso marco del Ex Convento de Churubusco, sitio representativo del periodo barroco en nuestro país.

Dreinhüffer consideró que la pastorela en la actualidad es unaespecie de catarsis, la cual puede abarcar desde el reflejo de divertirse con las maldades que todos cometen, hasta la intención de preservar y heredar una tradición decembrina entre las nuevas...
tracking img