Pateando Lunas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
¿ Qué es la SOJA?
La SOJA pertenece a la familia de las leguminosas, por lo tanto es una legumbre, aunque con características propias que la diferencian del resto de la familia.
¿ De dónde provienela SOJA?
Es conocida en China desde épocas milenarias, donde se la considera la "Joya amarilla" por sus enormes beneficios nutritivos y sus atributos medicinales en cuanto a cualidades preventivassobre la salud.
Según la tradición fueron los monjes budistas quienes la introdujeron en el Japón y posteriormente se popularizó en todo Oriente , donde su consumo es muy importante..
No ocurrió lomismo en Occidente. La primera referencia Europea que se tiene de la soja se remonta al siglo XVII y fue llevada al continente por portugueses y holandeses. Sin embargo, no se popularizó hasta elsiglo XX . Actualmente, si bien los diversos productos que derivan de la soja, integran muchos alimentos de elaboración industrial , no se logró aún un consumo masivo por parte de la población occidental.¿ Cómo es la SOJA?
Es una planta anual. Se cultiva durante la estación cálida. Se cosecha aproximadamente 120 días después de la siembra. La planta alcanza los 80 cm de altura; la semilla de Sojase produce en vainas de 4 a 6 cm. de longitud y cada vaina contiene de 2 a 3 porotos de Soja. La semilla se recolecta cuando la vaina se pone de color amarillo. Tiene una forma desde esférica hastaligeramente ovalada y entre los colores más comunes se encuentran el amarillo, negro y varias tonalidades del café. Siendo la variedad amarilla la más frecuente. El poroto es una semilla compuesta poruna cáscara, un hipocótilo y dos cotiledones
En los cotiledones es donde se encuentra la mayor parte de la proteína.
¿ Porqué es importante su consumo?
|
La SOJA es altamente nutritiva. Es unperfecto sustituto de la carne en cuanto a propiedades nutritivas y es una alternativa económica debido a su bajo costo.
La SOJA es una leguminosa que contiene un importante porcentaje de proteínas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 262. Los patos en la luna
  • Pateando lunas
  • Pateando Lunas
  • Pateando Lunas
  • Pateando lunas
  • El pato
  • Patos
  • Los Patos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS