Pateando lunas - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATEANDO LUNAS

En esta historia, una niña de 9 años de edad llamada Mayte, es una niña aficionada por el futbol que hasta ella misma lo juega. Lo malo es que sus papás le que es una niña, y no pueden jugar futbol porque es muy delicada, y le dicen que mejor haga comidita con sus muñecas, y no a partidos de futbol.
A Mayte se le hacía injusto que no participara en el futbol, hasta a susmejores amigos Salvador y Javier también estaban de acuerdo que ella debería jugar futbol, un día en la plaza de la calle Mayte salió a ver si Javier o Salva la dejaban jugar, pero estaban jugando un partido de futbol.
Con un chamaco gordo y grande cuyo nombre no se conoce. Ellos se miraron como una película de vaqueros, cuando Mayte seguía pidiendo que la dejaran jugar, pero el niño gordo le decíaque era una niña y las niñas no podían jugar, cuando empezó el pleito los adultos de la plaza corrieron a separarlos, que hasta los papás de Mayte se enteraron del pleito, que hasta que ponerle un castigo.
Al día siguiente se fueron a visitar a los tíos de Mayte, su único problema era que su insoportable prima Esther vivía ahí, para que los tíos y papás pudieran hablar, les dijeron que fueran alcuarto de Esther a jugar a las muñecas, pero no se ponían de acuerdo a que jugar, que se pelearon y la prima empezó a llorar tan fuerte, que llamo la atención del los tíos, su papá y su mamá, y no le dio tiempo a Mayte de esconderse.
Después en la escuela Mayte, Salvador, Javier y otros niños se sentaron en un rincón del patio para planear el escarmiento a doña Pola, pero apareció el chico gordodiciéndoles que querían un partido de verdad, con árbitros, cancha y camisetas. Pero Javier quiere jugar con Mayte.
Así que el partido quedo listo para el domingo, ese mismo lunes en la noche. Mayte se los iba a comentar sus papás, pero estaban pegados a la televisión, y por la sequía en el pueblo, se fue la luz y en ese momento Mayte y su padre salieron a ver la brillante luna. Pero volvió aregresar.
Al día siguiente hacia un buen de calor que la clase de Mayte no podía salir, lo que eso era igual a más trabajo, como escribir una redacción del descubrimiento de América, pero Mayte se fue a su mundo y se imaginó como descubrió América.
Pero la maestra le dijo que se pusiera escribir, al salir de la escuela se reunió con Salva y Javier para planear el escarmiento.
Mayte, Salva yJavier se dirigieron al parque para darle la lección a Doña Pola, con unas amigas llamadas Doña Concepción y una nombrada la nena, cuando Doña Pola se fue a su casa. Mayte les empezó a decir cosas a las otras señoras unas cosas que no eran ciertas lo que hizo que se pelearan.
A Javier le dio risa pero a Mayte no. Luego las viejas voltearon a los niños y salieron a correr hacia sus casas.
Elmiércoles como un día cualquiera Mayte estaba en el patio de la escuela con sus amigas Susana y Andrea platicando de una película, pero Mayte se quedó mirando al cielo por una nube gorda y gris como los de la lluvia, en lo que sus amigos hablaban con el panzón, Javier le dijo a Mayte que no puede jugar en el equipo por el niño gordo, pero la mamá de Mayte iba a convencer a su papá de que la dejen jugarfutbol, así que ella fue a hablar con el panzón en la zona a que ninguna niña se ha atrevido entrar.
Mayte y el niño panzón apostaron que si ella metía 2 goles Mayte sería miembro del equipo, pero si fallaba tendría que ser la novia del panzón, Mayte acepto y entonces una de sus amigas dijo que tenía que jugar bien.
Esa misma noche el padre de Mayte ya estaba convencido para que ella pudierajugar futbol, pero empezaron a caer rayos, salieron a ver que caían en el pararrayos de la iglesia. Mayte le pregunto que era un pararrayos, su papá le explico y comenzó a llover y entraron a la casa todos mojados.
Al otro día que era viernes y los anteriores todo era igual, levantarse, ir a la escuela, poner atención en clase, discutir con el gordo en recreo, todo era igual excepto con sus...
tracking img