paternidad responsable

Páginas: 22 (5494 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Dependencia emocional: Una amenaza para las amistades íntimas
Publicado en junio 13, 2012
Lori Rentzel
David y Ken se conocieron en el campamento de verano de la iglesia, donde cada uno estaba a cargo de un grupo de niños de cuarto grado. En el día de apertura, David notó con que facilidad Ken se hacía cargo de su grupo. “Es de esperarse”, pensó David, “mírenlo, un atleta por naturaleza, muybien parecido y obviamente un líder innato”.
Lo que sí sorprendió a David fue la invitación de Ken a jugar al básquetbol con él una tarde. Después se refrescaron tomando unas sodas y contándo historias junto a los niños del campamento. En poco tiempo, el gran sentido del humor de David hizo reír a Ken a carcajadas. Al terminar al semana, todos se daban cuenta de que David y Ken eran muy buenosamigos.
David había tenido buenos amigos anteriormente (muchachos como él, intelectuales e introvertidos) pero nunca nadie como Ken. Sólo por ser su amigo, David disfrutaba de la atención de las consejeras del campamento y de la admiración de los niños. Pero lo que David disfrutaba más era estar con Ken. De hecho, la intensidad de sus sentimientos a veces lo asustaba. Cuando Ken se fue por un díapara atender unos asuntos familiares, David tuvo problemas para concentrarse en sus actividades. Esa noche no pudo dormir hasta que oyó el chillido de los neumáticos del automóvil de Ken al llegar al campamento. Cuando Ken y David invitaron a dos de las consejeras a una cita, David estaba nervioso y distraído. “Si las llevamos de regreso alrededor de las 10:30, todavía puedo pasar cerca de unahora con Ken”, pensó.
Ken parecía no darse cuenta de los sentimientos de David, y cuando terminó el verano, ambos hicieron planes para regresar juntos a la ciudad. Sólo un día y medio después que hubo terminado el campamento, David no pudo resistir más el deseo de llamarlo por teléfono. Después que sonó un par de veces Ken contestó: “¿David? Mira, tengo mucho que hacer ahora. Me estoy preparandopara volver al colegio, ya sabes cómo son estas cosas. Te llamaré en unas semanas cuando todo se haya calmado un poco”. David colgó el teléfono y se llevó las manos a la cara. Se sintió como si le hubieran dado un golpe en el pecho. “¿Cómo pudo Ken hacerme esto?”, pensó.
Cuando Allison aceptó a Jesucristo como su Salvador se sintió como si hubiera quedado abandonada en un terreno baldío. Sutrasfondo de drogas, alcohol y fiestas no habían hecho nada para prepararla para el ritmo tranquilo de la vida social cristiana. “Estaba sola y aburrida” decía, “hasta que apareció Jake”.
Allison había conocido a Jake en una fiesta durante su primer año en la universidad. Desde aquel entonces, Jake también se había hecho cristiano. Cuando supo de la nueva fe de Allison, enseguida se puso en contacto conella.
“Estar con Jake era agradable. Nuestros trasfondos eran similares, así que no tenía que darle explicaciones”, decía Allison. “No éramos novios, no había ese tipo de atracción entre nosotros, sin embargo estábamos todo el tiempo juntos”.
Alentada por la amistad con Jake, Allison comenzó a interesarse en conocer a otros cristianos. Un domingo, cuando estaban en la iglesia, Allison preguntóen voz baja: “Qué te parece si invitamos a almorzar a Jill y Alan con nosotros?”. “No esta semana”, respondió Jake algo herido, “¿Qué sucede, Allison, te aburre estar conmigo?”.
Más tarde, tomando un café Jake dijo: “Yo no puedo hablar con la mayoría de los cristianos. No tienen idea de lo que es la vida real. Tú no tratas de darme respuestas simples a problemas complejos. Te necesito, Allison”.Los cumplidos de Jake halagaron a Allison, pero las horas de conversaci\n con Jl comenzaban a dejarla sofocada y sin fuerzas. Ella quería ser su amiga, y tambiJn querRa crecer como cristiana. ParecRa no poder hacer ambas cosas. **
Desde el día en que la familia de Sarah se mudó al vecindario de Mary, las dos parecían tener intereses en común y un mutuo amor por el Señor. Sarah sentía que Mary...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paternidad responsable
  • Paternidad Responsable
  • PATERNIDAD RESPONSABLE
  • Paternidad Responsable
  • Paternidad Responsable
  • paternidad responsable
  • Paternidad responsable
  • PATERNIDAD RESPONSABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS