paternidad responsable

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Katai: saluda e introducción
Niro: ¿que es la paternidad…?
Decisión que debe partir de la pareja, previo conocimiento y educación de la misma (labor no siempre sencilla), para evitar imposiciones que pueden incluso ser de orden político.
No sólo es la decisión de dos para sí; sino que afectará a la totalidad de la familia, influirá en forma acertada o no en la sociedad, ya que la familiano es una isla en la sociedad, sino que es la célula básica de la sociedad.
Esto último representa el aspecto más importante de la PR, Al final, son hijos de nadie. En Salud Reproductiva decimos: Padres Saludables, hijos saludables". Resulta difícil aplicar esta afirmación, cuando no hay salud sicológica, social y espiritual.
Katia: En resumen, PR es "dar vida en plenitud"; tener los hijosdeseados, para transmitirles vida "en plenitud". Es decir, que los padres (y no otros familiares o personas) enseñen a sus hijos, día a día, no sólo con palabras, sino con el ejemplo, a ser verdaderas personas humanas; esto exige una preparación mínima adecuada.
Niro: Planificacion familiar; Cuando la pareja decide tener el hijo, también tienen en cuenta que no deben hacer las cosas de forma egoísta ysola pensando en ellos, sino que también tendrán que dar tiempo a sus hijos.
Katia: Formando una familia; La familia es la unión de una pareja que se basa en el amor mutuo que lo hará durable. La familia es la unidad básica de la sociedad humana y núcleo fundamental de la vida afectiva y moral de las personas.
Niro: método anticonceptivo; La pareja siente que aún no están preparados para tenerun hijo, también pueden optar en utilizar métodos anticonceptivos, los cuales sirven para que no se tenga un hijo, o sea, evitar un embarazo. Existen parejas que utilizan estos métodos porque aún no sienten preparados. Sin embargo hoy en día se abusa de estos métodos anticonceptivos, los cuales se utilizan para satisfacer necesidades sexuales. No solo esto, también existe otro método el cual sebasa con el corte de las trompas de Falopio o la oclusión de los conductos deferentes del hombre. Este método se llama “Esterilización” la cual puede ser para el hombre o la mujer.
Katia: Es un dispositivo pequeño de hormonas progestina o cobre, tiene una forma de T, Este dispositivo se coloca en la visita de un médico y permanece ahí hasta que el medico lo retire.
El de cobre que libera partículade cobre, evitando el embarazo y el DIU de hormona progestina que libera dicha hormona para prevenir el embarazo.
. (leer ppt)
¿Cómo funciona? ¿durante cuanto tiempo es efectivo? DIU (dispositivo intrauterino), Dura dependiendo del tipo que el médico le recete
Niro: Métodos Anticonceptivos Hormonales
Píldora anticonceptiva: Vienen por dosis de 21 o de 28 pastillas. La primera pastilla setoma el primer día de la menstruación o sangrado, se toma una diaria a la misma hora que la anterior, de preferencia por las noches, durante 28 días si el empaque trae 28 pastillas, y durante 21 si el empaque tiene 21 pastillas, durante la última semana se espera el sangrado o menstruación.
Anticonceptivo Inyectable: Se aplica una inyección cada 30 días, la primera debeser el primer día del sangrado y de ese entonces en adelante repetir la dosis cada 30 días.
Anillo o Aros Anticonceptivos: Se coloca en el fondo de la vagina y libera de forma continua el estrógeno y progestina que inhibe la ovulación y modifica las características del moco cervical, lo que no permite que exista la fecundación, es unaro flexible de 5 cm. de diámetro aproximadamente y 4 mm. De grosor.
Parche Anticonceptivo: Es un anticonceptivo que se adhiere en la piel y garantiza la entrada de Estrógenos y progestinas manteniendo una protección anticonceptiva continúa, se utiliza por periodos de 28 días. El empaque trae 3 parches, uno para cada semana, el primer día de la menstruación se coloca el primer parche durante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paternidad responsable
  • Paternidad Responsable
  • PATERNIDAD RESPONSABLE
  • Paternidad Responsable
  • Paternidad Responsable
  • paternidad responsable
  • Paternidad responsable
  • PATERNIDAD RESPONSABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS