Pato

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
El pato
Su ciclo de vida: Abunda en estado salvaje y se domestica con facilidad. El macho corteja exhibiendo su plumaje. La hembra prepara el nido en el suelo y lo rodea con plumas. Pone entre 4 y12 huevos. Los polluelos nadan y se alimentan por su cuenta apenas salidos del huevo. Cuando son adultos caminan con torpeza pero son buenos nadadores. Pueden morir de diversas formas: utilizados parael consumo humano, cazados por deporte o por animales y también de muerte natural.
Los vegetales los puede tomar con agua, así si queremos darle unas hojas de lechuga (también podemos proporcionarlealfalfa o manzanas) éstas las podemos lavar y colocar en un bebedero con agua. El pato se lo comerá sin ningún problema y probablemente al rato defecará en esa misma agua. No intentes corregir esehábito, es totalmente instintivo y natural en los patos. Piensa que en su hábitat natural, los lagos y charcas, los patos se pasan el día nadando y mientras nadan, también defecan. Lo que sí debes hacer,por supuesto, es cambiar el agua en cuanto esté sucia.
La dieta del pato son los insectos. Él mismo se encargará de encontrarlos por el jardín. A veces se usa a los patos para acabar con ciertasplagas como las de babosas o cochinillas. Es una forma de eliminar las plagas y ecológicamente, sin recurrir a pesticidas
  Reproducción y cría
    La pata debe incubar los huevos durante 4 semanas,aunque en las granjas de reproducción y cría actuales este proceso se realiza con incubadoras artificiales de infrarrojos, permitiendo un control más pormenorizado de las condiciones de los huevos. Unode los problemas que plantea esta modernización es que las patas domésticas o de granja pierden el instinto natural de incubar.
    Durante los 3 primeros meses de vida los patos no pueden volar ydependen totalmente de la protección que les otorga su madre. Es en esta época cuando aún no ha desarrollado su plumaje característico y su cuerpo tan sólo se cubre por el plumón, resultando muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas
  • El Pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS