Patos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco en detrimento delos más antiguos diseños de un solo casco (monocasco) debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión con otros buques o encallamiento.
A partir de estetipo de barcos, surgió el superpetrolero, de mayor capacidad de carga, y destinado al transporte de crudo desde Medio Oriente alrededor del Cuerno de África. El superpetrolero KnockNevis es laembarcación más grande del mundo.
Además del transporte por oleoducto, los petroleros son el único medio de transportar grandes cantidades de crudo, a pesar de que algunos han provocado considerables desastresecológicos al hundirse cerca de la costa provocando el vertido de su carga al mar.

Descripción de un petrolero
Un petrolero Se define como buque cisterna de construcción especial, destinado altransporte de las diversas clases de combustibles líquidos.
Las diferencias básicas entre un buque de carga corriente y un petrolero son:
Resistencia estructural: en un buque normal la carga essoportada por las cubiertas en el espacio de las bodegas; en un petrolero gravita sobre el fondo, forro exterior y mamparos. Además, en aguas agitadas se producen fuerzas de inercia que actúan sobre loscostados y mamparos. La estructura del petrolero debe de ser más resistente que otros barcos.
Estanqueidad al petróleo: los tanques de carga deben ser estancos al petróleo y sobre todo a los gasesproducidos por él, que al mezclarse con el aire hacen una mezcla explosiva. Debe de evitarse que circuitos eléctricos pasen por los tanques o cámara de bombas.
Variación del volumen de la carga: la cargaaumenta su volumen un 1% por cada 10ºC de incremento de la temperatura. Si el tanque se llena mucho, al calentarse rebosaría. Y si se llena poco, se tendrá un cargamento móvil que reduce la...
tracking img