Tarjeta informativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T A R J E T A I N F O R M A T I V A

Del contrato en Participación analizado se desprende lo siguiente:

1.- EL capítulo de Declaraciones esta correcto, no hay modificaciones trascendentes que hacer; son la presentación de las partes contratantes, es decir la existencia legal de las personas morales, su objeto y sus facultades.
2.- Respecto al Clausulado:
La clausula primera, habla sobreel objeto de la celebración del contrato.
La clausula segunda, se refieren a las especificaciones de los prototipos autorizados por banjercito:
La clausula tercera, se refiere a la posibilidad de que las casas sean adquiridas a través de créditos hipotecarios por parte del ISSFAM.
La clausula cuarta, nos impone la obligación de adquirir el predio donde se hará la construcción. Así como elcontar con los recursos para la materialización de la obra. Y nos impone la responsabilidad de los recursos.
La clausula Quinta, nos obliga a urbanizar el predio a edificar y construir las viviendas.
La clausula sexta, nos obliga a entregarles la documentación para que tramiten con Banjercito los créditos. Se debe especificar a qué se refiere con planos y documentos, es decir, que planos ydocumentos necesitan.
Séptima. Nos obliga a concluir las viviendas, incluyendo servicios de luz, agua y drenaje.
Octava: Ellos se obligan a entregarnos de la manera electrónica lo estipulado en los incisos 1 y 2 al firmar el contrato y después nos entregaran los documentos faltantes.
ES NECESARIO ESPECIFICAR QUE EL PROGRAMA GENERAL DE OBRA ESTA DEBIDAMENTE ACEPTADO POR BANJERCITO. ES DECIRQUE CONSTE LA AUTORIZACION DE BANJERCITO EN LOS PROGRAMAS DE LAS OBRAS QUE VAMSO A CONSTRUIR.
Novena:- Ellos se obligan en esta clausula a comercializar ante banjercito la obra que estamos construyendo.
Sin embargo no existe un clausula donde se haga responsable de esta comercialización; es decir no tenemos certeza jurídica de que se comercialice esas casas con banjercito; ya que a la firma delcontrato debemos asegurarnos de que efectivamente tienen ellos contrato de obra con banjercito y así que conste. Además de establecer una penalización para el caso de que no se concretice la compras de viviendas, para así asegurarnos de que es un hecho que nuestra inversión está segura.
Decima.- Ellos se obligan a integrar expedientes de los interesados y hacer las gestiones correspondientes conbanjercito.
En esta clausula no se especifica quien de las dos partes se obliga a obtener el pago de los interesados, es importante especificar quien se obliga.

Decima primera.- ellos se obligan a colaborar para la tramitación y obtención de la totalidad de los permisos de hasta mil casas y su urbanización, con cargos a los costos ya considerados en el programa general de la obra yfinanciero.
En esta clausula no se especifica bien si ellos se van a hacer cargo de todo los permisos o en qué consiste la colaboración, y a que permisos se refieren.
Decima segunda, en esta clausula habla de la fecha en que nos obligamos a iniciar la obra.
Decima tercera.- ellos se obligan a hacer los trámites para comercialización y obtención del pago de las viviendas con las instituciones militaresconforme a los parámetros que marca banjercito, así como también, habla de los importes de los diversos prototipos de vivienda, y que encaso de incrementos en el importe de los créditos, estos se harán de manera proporcional tomando en consideración la fecha de la entrega de las viviendas concluidas, e inclusive un cofinanciamiento por parte del instituto de seguridad social para las fuerzasarmadas por cada beneficiario de $ 20,000.00, para cubrir los importes de los créditos.
Decima Cuarta.- las partes para el caso de que se incremente el costo de los crédito podrán acceder al crédito que otorga el instituto de seguridad social para las fuerzas armadas a los beneficiario, los cuales se integraran al presente contrato ya que sean notificadas por las autoridades de dicho instituto a...
tracking img