Patriarca

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Quien era el patriarca abraham?

(Del hebreo Abra-ham padre de una multitud; pero pronunciado ABRAM, quiere decir padre excelso) Patriarca hebreo, hijo de Terah, descendiente de Sem, consideradocomo padre de los judíos y árabes y depositario de las promesas divinas en favor del pueblo escogido. Nació en Ur, Caldea, unos 2266 años antes de J.C.: después de haberse establecido en Harán con suesposa Sara, se trasladó a Sequen, a donde le mandó ir Dios, prometiéndole que sería padre de un gran pueblo. después de haberse establecido en Haran con su esposa Sara, se trasladó a Siquem, a donde lemandó ir Dios, prometiéndole que sería padre de un gran pueblo. La época de este viaje es llamada por los cronólogos la vocación de Abraham. El hambre le obligó a marchar a Egipto, donde Dios se leapareció, e hizo alianza con él, mandándole que en señal de ella se circuncidase con toda su familia. Tuvo un hijo, llamado Ismael, de su esclava Agar; y su esposa Sara, que había sido estéril hastalos 92 años, le dio otro a quien puso por nombre Isaac. Queriendo Dios probar su fe, le mandó sacrificar a este hijo; pero un ángel le detuvo el brazo en el momento en que iba a herirle y presentó uncordero blanco en lugar de la víctima que iba a inmolar. Después de la muerte de Sara; a los 127 años de edad, Abraham se casó con Keturah, de la cual tuvo otros seis hijos, y murió de edad de 175 años.Explica brevemente las dos pruebas que dios le puso a Abraham, y cuales fueron sus aptitudes?
La primera prueba qe le puso dios a Abraham fue irse de su tierra de su patria y de la casa de supadre, y la segunda fue que probando su fe le mando a sacrificar a su hijo.
Abraham hizo lo que Dios le mandaba a hacer, se fue de su casa, y el hambre lo hizo marcharse a Egipto donde le apareciónuevamente dios, también iba a sacrificar a su hijo, pero un Ángel se le apareció y le detuvo el brazo en el momento que iba a herirle y presento un cordero blanco en lugar de la victima que iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patriarcado
  • patriarcas
  • Patriarcas
  • Patriarcado
  • Patriarcado
  • Patriarcado
  • Patriarcado
  • Patriarcado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS