Patriarcado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patriarcado

Ha sufrido transformaciones bajo:
-Industrialización: es el proceso por el que un estado pasa de una economía basada en la agricultura. A un desarrollo industrial.-Movimientos feministas: ideología que defiende los interese de las mujeres, ejecuta diversas prácticas políticas, realizan critica a la desigualdad social que tienen las mujeres frente a los hombres.-Educación: proceso multidireccional en el cual se transmiteconocimientos, valores, costumbres, y formas de actuar.

Secularización: proceso en el que la religión pierde influencia sobre las sociedades, también es la separación entre el estado y laiglesia.
Esto también se debe por un lado a que surgieron nuevas religiones estos son grupos religiosos, éticos y espirituales de reciente creación que aún no han sidointegrados en ninguna de las religiones anteriormente existentes ni tampoco han sido reconocidos con la denominación de Iglesia o cuerpo religioso; por otro lado a las nuevas expectativas sociales y aun seesperan mucho mas.

Debido a esto surge:
Familia monoparental: está compuesta por una solo miembro de la pareja progenitora.
Familia postpatriarcal: también es conocida como familiaindividualista que es aquella en la que la figura del padre cada vez tiene menor relevancia, bien por su ausencia prolongada del hogar (por el trabajo, básicamente) o porque la madre se hace cargo de casitodos los asuntos importantes. En este tipo de familia, cada miembro tiene plena autonomía y busca un intercambio con su compañero/a, es decir, si da es porque espera recibir algo a cambio, aunque no seade forma consciente.
Estabilidad afectiva: ocurre desde el hogar muestra la forma como vive una familia.
Divorcios: causa de disolución del matrimonio, este es más común en la familia...
tracking img