Patriarcas Y Profetas

Páginas: 36 (8789 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Capítulo 1
El Origen del Mal
"Dios es amor." Su naturaleza y su ley son amor. La soberanía de Dios encierra plenitud de bendiciones para todos los seres creados.
Justicia y juicio son el asiento de tu trono: misericordia y verdad van delante de tu rostro. (Sal.
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios." (Juan 1: 1,2.) Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno, uno solo en naturaleza, en carácter y en propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios. "Y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" "sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo." 8: 22-30)
El Padre obró por medio desu Hijo en la creación de todos los seres celestiales. 1: 16.) Los ángeles son los ministros de Dios, que, irradiando la luz que constantemente dimana de la presencia de él y valiéndose de sus rápidas alas, se apresuran a ejecutar la voluntad de Dios. 96: 6; 89: 14)
Siendo la ley del amor el fundamento del gobierno de Dios, la felicidad de todos los seres inteligentes depende de su perfectoacuerdo con los grandes principios de justicia de esa ley. Mientras todos los seres creados reconocieron la lealtad del amor, hubo perfecta armonía en el universo de Dios. Cumplir los designios de su Creador era el gozo de las huestes celestiales. Y su amor mutuo fue fiel y desinteresado mientras el amor de Dios fue supremo. Hubo uno que pervirtió la libertad que Dios había otorgado a suscriaturas. El pecado se originó en aquel que, después de Cristo, había sido el más honrado por Dios y que era el más exaltado en poder y en gloria entre los habitantes del cielo. Lucifer, el "hijo de la mañana," era el principal de los querubines cubridores, santo e inmaculado. Estaba en la presencia del gran Creador, y los incesantes rayos de gloria que envolvían al Dios eterno, caían sobre él. Juntoa las estrellas de Dios ensalzaré mi solio,.... 14: 13, 14) Aunque toda su gloria procedía de Dios, este poderoso ángel llegó a considerarla como perteneciente a sí mismo. Ahora la perfecta armonía del cielo estaba quebrantada. Reunidos en concilio celestial, los ángeles rogaron a Lucifer que desistiese de su intento. Dios mismo había establecido el orden del cielo, y, al separarse de él,Lucifer deshonraría a su Creador y acarrearía la ruina sobre sí mismo. El propósito de este príncipe de los ángeles llegó a ser disputar la supremacía del Hijo de Dios, y así poner en tela de juicio la sabiduría y el amor del Creador. A lograr este fin estaba por consagrar las energías de aquella mente maestra, la cual, después de la de Cristo, era la principal entre las huestes de Dios. El Hijo deDios compartió el trono del Padre, y la gloria del Ser eterno, que existía por sí mismo, cubrió a ambos. El Hijo de Dios había ejecutado la voluntad del Padre en la creación de todas las huestes del cielo, y a él, así como a Dios, debían ellas tributar homenaje y lealtad. Los ángeles reconocieron gozosamente la supremacía de Cristo, y postrándose ante él, le rindieron su amor y adoración. Sejactaba de su esplendor y elevado puesto, y aspiraba a ser igual a Dios. Sin embargo, el Hijo de Dios ocupaba una posición más exaltada que él. Era igual al Padre en poder y autoridad. El compartía los designios del Padre, mientras que Lucifer no participaba en los concilios de Dios. Ellos no eran seres que pudieran acarrear deshonra a Dios; todos sus pensamientos eran santos; y errar era tanimposible para ellos como para el mismo Dios. Sin embargo, las argucias de Lucifer confundieron a muchos ángeles.
Lucifer había presentado con falsía los designios de Dios, interpretándolos torcida y erróneamente, a fin de producir disensión y descontento. Mientras aseveraba tener perfecta lealtad hacia Dios, insistía en que era necesario que se hiciesen cambios en el orden y las leyes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patriarcas Y Profetas
  • PROFETAS Y PATRIARCAS
  • patriarcas y profetas
  • Resumen 8 primeros capítulos de patriarcas y profetas
  • Libro Patriarcas y Profetas
  • Resumen Del Libro Patriarcas Y Profetas
  • Elena G. De White
  • El espíritu santo sobre patriarcas y profetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS