Patriburrillo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Trabajo
De
Educación
Física
Nombre: Sergio
Apellidos: Iglesias Galán
Curso: 4ºC
Índice

1.Contenidos teóricos 2
2.Contenidos práticos. 2

1. CONTENIDOS TEORICOS.

1.-Busca tresdefiniciones distintas del termino calentamiento y elabora tu propia definición.

Se entiende como calentamiento al conjunto de ejercicios ordenados de todos los músculos y articulaciones cuya finalidad espreparar el organismo para mejor rendimiento.

2.-Enumera los principios básicos que debe cumplir todo calentamiento.

-ORDEN: es decir, el calentamiento debe estar organizado metódicamentepara que los objetivos físicos, fisiológicos que persigue se vean cumplidos.
-PROGRESIÓN: es decir, el calentamiento debe ir de menor a mayor intensidad, de lo fácil a lo difícil, de lo estático alo dinámico. Debe tener una progresión en todas sus fases y apartados.
-TOTALIDAD: es decir, debe atender a todos los órganos , músculos y articulaciones, aunque dedique mas atención a ellos quetengan mas protagonismo en la prueba, sesión de clase o entrenamiento a realizar.
-DINAMISMO Y VARIEDAD: se aconseja huir del estatismo, realizando ejercicios sobre la base de una carrera suave oactividades lúdicas y variadas.
-INDIVIDUALIZACION Y PROPORCIONALIDAD: el calentamiento debe, adaptarse a las características individuales del deportista, y al esfuerzo posterior a realizar.

3.-Enumera los factores por los que pueden variar los efectos del calentamiento.

-TIPO DE CALENTAMIENTO empleado.
-MOTIVACIÓN existente, ya que el estado de ánimo puede reforzar o anular losefectos del calentamiento.
-NIVEL DEL SUJETO: en cuanto a su condición fisica-técnica: un sujeto con escaso nivel fisico-tecnico puede sufrir fatigas a causa de un calentamiento muy intenso.
-CARGADEL CALENTAMIENTO: cuanto mas intensa sea la actividad principal a realizar durante la sesion, mas ha de durar el calentamiento.
-EDAD: cuanto mas años ténga el sujeto, mas prudente, mas progresivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS