Aplicaciones De La Física En La Vida Cotidiana

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Aplicaciones de la física en la vida cotidiana:

* Vidrios Polarizados

Muy usado en funciones de seguridad y privacidad, el vidrio polarizado, permite reflejar la luz solar. Pero nocualquier luz solar. Sino la que llega en una dirección vertical. Por ello, la luz solar que llega al vidrio polarizado, no se polariza como tal, sino que es absorbida o reflejada, en una direcciónhorizontal, vertical o diagonal. O sea, la luz solar llega en dirección vertical y se refleja de manera horizontal, vertical o diagonal. Ya que aquella luz que llegue de manera horizontal (al menos en 45grados), de todas maneras provocará cierta molestia, debido a que el polarizado del vidrio, no será capaz de reflejarla del todo.
Cada vidrio polarizado, contiene una capa externa, la cual es una láminaahumada o oscurecida. La cual funciona para contener aquellos rayos que llegan de manera vertical.
Debido a que el vidrio es polarizado, este no permite que se vea con gran nitidez, lo que está detrásde el.
Dicho lo anteriormente mencionado, el vidrio polarizado, se utiliza para reflejar la luz solar y como una manera, de proteger la identidad de los ocupantes de un vehículo.
La misma técnica otecnología de un vidrio polarizado, es la que utilizan los lentes polarizados o lentes para el sol. Aquellos que se ocupan, para que la luz solar, no moleste en los meses de primavera y verano.
-Laaplicación de la física en los vidrios polarizados es la explicación de la luz como una onda electromagnética de la reflexión y refracción.
La óptica en la Edad Antigua se conocía como la propagaciónrectilínea de la luz, la reflexión y refracción. En la refracción el rayo de luz que se atraviesa de un medio transparente a otro, se denomina rayo incidente; el rayo de luz que se desvía al ingresaral segundo medio transpartente se denomina rayo refractado; el ángulo en que el rayo incidente, al ingresar al segundo medio, forma con la perpendicular al mismo, se denomina ángulo de incidencia;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la fisica en la vida cotidiana
  • aplicaciones de la fisica en la vida cotidiana
  • LA FISICA APLICADA A LA VIDA COTIDIANA
  • matematicas aplicadas a la vida cotidiana
  • Estadisticas Aplicadas A La Vida Cotidiana
  • Aplicaciones De La Probabilidad En La Vida Cotidiana
  • Parábola y sus aplicaciones en la vida cotidiana
  • aplicaciones de la energía en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS