PATRIMONIO ARTISTICO VENEZOLANO

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
PATRIMONIO ARTÍSTICO
Patrimonio artístico es la parte del patrimonio cultural y del patrimonio histórico que se manifiesta en las obras de arte bien sea en arte plástica, arte musical etc.
Buena parte del Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial, definido por la UNESCO, consiste en patrimonio artístico. También se utiliza la expresión patrimonio histórico-artístico, especialmente enEspaña, donde ciertas zonas se declaran conjunto histórico-artístico y ciertos monumentos monumento histórico-artístico. También existió la denominación Monumento Artístico Nacional. El Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional (SDPAN) fue el nombre de una institución que operó durante la Guerra Civil Española en el denominado bando nacional; y se creó el Patrimonio Nacional paragestionar los Reales Sitios y otros monumentos y obras de arte.

MONUMENTOS ARTÍSTICOS DE VENEZUELA.
Virgen De La Coromoto: La Virgen de Nuestra Señora de Coromoto es la patrona de Venezuela, y es venerada en todo el territorio venezolano. El Santuario de Nuestra Señora de Coromoto es el lugar de peregrinaje más importante de Venezuela. Ubicación: a 25 kilómetros de Guanare vía Barinas.

Elneobarroco y la influencia morisca se evidenciaron en la edificación del Teatro Nacional y el Nuevo Circo, de la mano de arquitectos notables como Alejandro Chataing.

El Arco de triunfo de Carabobo o simplemente el Arco de Carabobo es monumento histórico en el municipio Libertador al suroeste del Estado Carabobo a unos kilómetros de Valencia, en el centro norte del país sudamericano de Venezuela.El Obelisco de Barquisimeto es un destacado monumento ubicado en la ciudad de Barquisimeto, siendo uno de los mayores íconos representativos del estado Lara, Venezuela. Se ubica al oeste de la ciudad y su construcción data del año 1952, cuando fue construido, con motivo a los 400 años de la fundación de la ciudad. La misma fue construida por la ingeniera María José Jiménez.

El Castillo SanFelipe es una obra de arquitectura militar, también conocida como Castillo Libertador, localizada en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, Venezuela. La realización fue propuesta por el Gobernador de la Provincia de Venezuela, por Don Lope Carrillo de Andrade Sotomayor y Pimentel en 1729.

El Monumento a la Paz es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María, realizadacompletamente en concreto, levantada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela. Es la estatua dedicada a la Virgen María más alta del mundo y es considerada una de las nuevas maravillas del mundo moderno

El Monumento a Cristo Rey de Capacho que se levanta en la colina que lleva su nombre, fue construido entre los años 1958 y 1959, en tanto que el parque que lo rodea, fue construido entre1965 y 1967. Esta obra fue idea del entonces padre Ángel Ramón Parada Herrera, bajo la dirección de los Maestros de obra Filemón Maldonado y Consolación Garabito, ambos al servicio del M. O. P. y Abel Nieto Pernia, maestro de obra por la parroquia de San Pedro.

Casa Natal del Libertador Simón Bolívar en Caracas: Por una petición interpuesta ante el Cabildo de Caracas se sabe que en 1651 yaexistía una construcción en la parcela que actualmente ocupa la Casa Natal del Libertador, perteneciente entonces al catalán Bernardo Noguera Herrero.

Teatro Teresa Carreño: En la década de los '70, Pedro Antonio Ríos Reyna, violinista y presidente de la Orquesta Sinfónica Venezuela, presenta un plan para construir una sala de conciertos que sirviera de sede a la Orquesta ya que los teatros másimportantes de Caracas para esa época: el Teatro Municipal (inaugurado en 1881) y el Teatro Nacional (inaugurado en 1905), no cumplían a cabalidad con los requerimientos técnicos y de aforo que cada vez más eran mayores.

Consejo Municipal de Caracas: Allí es donde, en el año 1811, se firmó nada menos que la Declaración de Independencia de Venezuela. El Concejo Municipal de Caracas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Artístico Venezolano
  • Patrimonios Artísticos
  • Patrimonio artistico
  • Patrimonios venezolanos
  • Patrimonio venezolano
  • Patrimonio venezolano
  • Artistas Venezolanos
  • artistas venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS