Patrimonio artistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la importancia de conservar nuestro patrimonio artístico cultural?
El patrimonio es la herencia de nuestros antepasados, el cual se expresa en los objetos muebles e inmuebles, además delos aspectos inmateriales, por ejemplo el canto y la danza, los cuales son herencia colectiva de un pueblo o nación, con un pasado común de un grupo de gente con intereses comunes y relacionados a unahistoria, que afronta un presente y mira el futuro. A esto se denomina Patrimonio Cultural. 
La importancia del Patrimonio Cultural radica en la gente, involucrada con un pasado histórico que serelaciona con nuestro presente común, con sus problemas, con sus respuestas. El patrimonio es la fuente del cual la sociedad bebe, para existir y recrear el futuro de la Nación ; Planificar realmentenuestra instrucción, siendo analíticos y críticos más que memorísticos y estáticos, con una planificación coherente con nuestras verdaderas necesidades y de hecho con bastante trabajo, es una de lastareas pilares para la construcción de la Identidad Nacional.
Es también importante por que el Patrimonio Cultural es parte de la Riqueza de la Nación, el Patrimonio Cultural es un Recurso NoRenovable en lo que respecta a su pasado, y es por eso mismo que se manifiesta tangiblemente como recurso intocable e inalienable de una Nación.
Es de importancia vital ya que si se pierde el PatrimonioCultural (nuestra memoria colectiva) no sólo perderemos nuestra Identidad Nacional, sino que también perderemos nuestro futuro como Nación.

Juegos tradicionales
Juegos Infantiles: Eran muy comunesel sepeserepe, la pava loca, el tamboreé, la ronda, la cinta verde, la candelita, la balasentá, el fardo, el cucambé, el talión, el tibiribirón, el zapizapato, el pirinduñe, la cañabereca, el negritoy el mar como su bocao, el trique y el tribilín, Voladores (papagayos), trompo y picha (metra).
Juegos de adultos: Se mantiene el dominó, la ronda, el truco, carga la burra, la pelea de gallos y...
tracking img