patrullaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental de Seguridad
UNES























Profesora: Bachiller
Yannette Matute Ulises NúñezCI: 12.598.820












ABRIL /2013

INTRODUCCION
Se considera que es una cuestión deimportancia para la implementación definitiva de un modelo de patrullaje y vigilancia como el que actualmente se aplica, la determinación de normas debatidas y discutidas en conjunto con las comunidades, en función de generarse un método preventivo, que vaya articulado entre los funcionarios y funcionarias policiales y las distintas comunidades para un acertado trabajo.
El proceso educativo de lafuncionaria y el funcionario policial tienen una preparación a nivel universitario donde todos deben conocer todo sobre los derechos humanos y lo relacionado desde la perspectiva de la integralidad. de esta manera, asume radicalmente la dimensión policial de la educación como sujetos de cambio. El compromiso social supone asumir una perspectiva política que se concibe como la negación de laneutralidad ante el mundo, así como la elección e intervención consciente y combatiente en éste, para transformar todo aquello que niega la dignidad humana. Para ello, la práctica y el discurso educativo señala que se debe “establecer una dialéctica entre la denuncia de la situación deshumanizante y el anuncio de su superación, que Se denomina patrullaje a la acción sistemática que realizan losfuncionarios y funcionarias de los cuerpos de policía al recorrer un territorio previamente determinado y teniendo como objetivos, ofrecer seguridad a las entidades e instituciones, jurídicas y físicas, garantizar el buen orden de convivencia y obstaculizar la ocurrencia de hechos delictivos. Es una acción policial de carácter fundamentalmente preventivo. Se denomina Servicio de Vigilancia y Patrullaje alconjunto de medidas policiales de carácter público que durante el recorrido de patrullaje realizan los funcionarios y funcionarias de los cuerpos.
Nuestro Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a partir de la instalación del Consejo General de Policía ha aprobado una serie de Resoluciones con normas mínimas comunes a los cuerpospoliciales que son de obligatorio cumplimiento.
Nos sentimos con la responsabilidad histórica de mostrar el camino para la exigida y adecuación.
Los funcionarios y funcionarias policiales de buena voluntad. Estamos comprometidos a dignificar la función policial y no descansaremos hasta que ganemos la batalla en función de una mayor seguridad y paz social para nuestro pueblo.







Que sonlos Derechos Humanos
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechoshumanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de...
tracking img