paul erlich

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Paul Ehrlich es una figura notable en la ciencia y en el desarrollo de la Medicina Terapéutica. Se le considera el padre de la quimioterapia, en su sentido más amplio, y sus aportes en el campo dela inmunología lo hicieron acreedor al premio Nobel en 1908. Postuló el término de las “balas mágicas” que inspiró el concepto moderno de la quimioterapia

Descubrió las células cebadas de lasangre, clasificó los glóbulos blancos en linfocitos y mielocitos o leucocitos en sentido estricto, y estos en neutrófilos, basófilos y eosinófilos. Se adentró en la leucemia, leucocitosis, linfocitosis yen la eosinofilia. También acuñó el concepto de metacromasia y el de degeneración anémica. Publicó varios libros, artículos y parcitipó en varios congresos internacionales.
A Ehrlich se le ocurrióteñir también tejidos vivos. Observó que el azul de metileno –que no llegaba a ser venenoso- era absorbido por este tipo de tejidos mostrando el lugar del organismo donde se absorbe y expulsa oxígeno.Penetraba así de forma directa en las funciones vitales o, dicho de otro modo, hacía perceptibles los procesos vitales utilizando métodos histoquímicos.
Paul Ehrlich estudió, además, ladiazoreacción para diagnosticar la fiebre tifoidea, que demostraba el urobilinógeno en la orina. Al año siguiente se introdujo para la detección de bilirrubina en orina.
demostró experimentalmente que lainmunidad del recién nacido procedía de la madre, era de origen intrauterino y tenía corta duración. Comprobó que las madres inmunes transferían la inmunidad a través de la leche y que las antitoxinasresistían la digestión durante ese periodo de la vida. En resumen, demostróm la existencia de dos tipos de inmunidad, la activa y la pasiva, y puso de manifiesto la importancia de la lactancia materna.Realizó también estudios sobre el uso del azul de metileno en el tratamiento de la neuralgia y su eficacia en pacientes con malaria. Esto demostraba que los colorantes tenían apetencias específicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paula
  • Paula
  • Paula
  • Paulo
  • paula
  • paul
  • paula
  • paulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS