Paul Hewith

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
1. Cita la primera Ley de Newton del movimiento. Todo objeto continúa en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, a menos que sea obligado a cambiar ese estado por fuerzas queactúan sobre el.
2. ¿Por qué se dice que la fuerza es una cantidad vectorial? Para describir una fuerza no basta decir un valor y una unidad, hay que especificar modulo, direccion y sentido y pararepresentar la fuerza se utilizan vectores.
3. ¿Cuál es la fuerza neta sobre un objeto del cual se tira con 80 newtons hacia la derecha y con 80 newtons hacia la izquierda? La fuerza Neta del objeto es0 newtons, porque la furza que va hacia la izquierda se le resta la que va a la derecha, siendo resultado 0
4. ¿Cuál es la fuerza neta sobre una bosa en la cual la gravedad tira hacia abajo con 18newtons, y de la cual una cuerda tira hacia arriba con 18 newtons? Al igual que la pregunta pasada esta es 0. Las fuerzas iguales pero con dirección opuesta se anulan entre sí
5. Enuncia con símbolosla regla del equilibrio.- F=0
6. Si empujas una caja con una fuerza de 100 N, y se desliza en línea recta con rapidez constante, ¿cuánta fricción actúa sobre la caja? La fuerza de fricción que actúasobre la caja es igual y opuesta a la fuerza de empuje de la misma.
7. Un ave parada sobre un árbol se mueve a 30 km/s en relación con el lejano Sol. Cuando se deja caer al suelo bajo el, ¿todavía vaa 30 km/s, o esa rapidez se vuelve cero? La velocidad del ave sigue siendo 30 km/s
8. Al contestar la pregunta “¿Qué mantiene a la Tierra moviéndose alrededor del sol’” un amigo tuyo asegura que lainercia la mantiene en movimiento. Corrige esa aseveración errónea.
9. Supón que vas en un automóvil en movimiento y que el motor se apaga. Pisas el freno y lentamente el carro disminuye su rapidez ala mitad. Si sueltas el freno ¿el automóvil acelerara un poco o continuara reduciendo su rapidez debido a la fricción?
10. Un disco de hockey se desliza por el hielo a rapidez constante. ¿está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paula
  • Paula
  • Paula
  • Paulo
  • paula
  • paul
  • paula
  • paulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS