Paul Poiret

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Paul Poiret (1879-1944)
Cada década tiene su vidente o sibila de estilo, un diseñador que, por encima de todos los demás, es capaz de adivinar y definir los deseos de la mujer. En la década de 1910, este oráculo de la moda fue Paul Poiret, conocido en Estados Unidos como "El rey de la moda." En París, él era simplemente Le Magnifique, después de Solimán el Magnífico , un apodo adecuado para unmodisto que, junto con la influencia omnipresente de Sergei Diaghilev Ballets Russes , emplea el lenguaje de orientalismo a desarrollar las posibilidades románticas y teatrales de la ropa. Al igual que su hermano Léon Bakst artística, tendencias exotizado de Poiret se expresaron a través de su uso de las coordinaciones de colores vivos y siluetas enigmáticas como su emblemática túnica "pantalla" ysus pantalones "harem" o pantalones. Sin embargo, estos orientalistas fantasías (o, mejor dicho, las fantasías de Oriente) han servido para desvirtuar las innovaciones más duraderas de Poiret, es decir, sus logros técnicos y de marketing. Poiret estableció efectivamente el canon de ropa moderna y desarrolló el modelo de la industria de la moda actual. Tal era su visión de que Poiret no sólocambió el curso de la historia del vestido, sino también para empujar en la dirección del diseño moderno de la historia.
La ruta de Poiret en costura siguió la práctica habitual de las compras en torno a uno de los dibujos de diseños de moda originales. Sus esfuerzos se vieron recompensados ​​en 1898, cuando el couturière Madeleine Chéruit compró doce de sus diseños. En el mismo año, comenzó a trabajarpara Jacques Doucet, uno de los modistos más importantes de París. Según las memorias de Poiret, Mis primeros cincuenta años (1931), el primer diseño que creó para la casa era un manto de lana roja con gris crêpe de chine forro y revers, que vendió 400 copias. Pero era un manto que hizo para la Réjane actriz en una obra llamada Zaza que garantice su fama. Utilizando el escenario como una pista deaterrizaje era convertirse en una estrategia típica de las prácticas de comercialización de Poiret, que le permita presentar sus creaciones más vanguardistas. El manto es de tul negro sobre un tafetán negro que había sido pintado por Billotey, a continuación, un pintor aficionado famoso, con grandes lirios blancos y malva. En palabras de Poiret, "Toda la tristeza de un desenlace romántico, todala amargura de un cuarto acto, se encontraban en esta capa tan expresivo, y cuando vieron aparecer, el público preveía el final de la obra .. A partir de entonces, que era establecido, chez Doucet y en todo París ". En el momento en que dejó Doucet en 1900 para cumplir con el servicio militar, Poiret había llegado a convertirse en jefe del departamento de sastrería.

En 1901, Poiret se incorporóa la Cámara de Worth, donde se le pidió crear lo que Gaston Worth (hijo de Charles Frederick Worth , el fundador del mismo nombre) denominado "patatas fritas", prendas sencillas y prácticas que eran platos para el plato principal de interés de "trufas", opulenta noche y vestidos de recepción. Uno de sus "patatas fritas", una capa de lana negro y corte a lo largo de líneas rectas como el kimono ,resultó demasiado simple para uno de los clientes reales de la pena, la princesa rusa Bariatinsky, quien al verla exclamó: "¡Qué horror, con nosotros , cuando hay compañeros bajas que corren después de nuestros trineos y nos molestan, tenemos la cabeza cortada, y los pusieron en sacos así como así ". Su reacción, sin embargo, provocó Poiret para fundar su propia maison de couture en 1903 en 5 rueAuber. Más tarde, en 1906, se trasladó su taller a 37 rue Pasquier, y luego, en 1909, de la avenida 9 d'Antin. Dos años más tarde, fundó una empresa de perfumes y cosmética lleva el nombre de su hija mayor, Rosine, y una compañía de artes decorativas nombre de su segunda hija, Martine, ambos ubicados en 107 Faubourg Saint-Honoré. Al hacer esto, él fue el primero modisto para alinear la moda con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul Poiret
  • Paul Poiret
  • Paul Poiret
  • Paul poiret
  • Poiret
  • paula
  • Paula
  • Paula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS