Paula guzmán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñadora mexicana transforma mágicamente la joyería

Paula guzmán, joven diseñadora de joyería, ha sabido conjugar las bondades de la cultura mexicana en míticas piezas de plata, mismas que lahan llevado a consolidarse como una fuerte promesa del diseño mexicano.

Graduada del ITESO, Guadalajara y diseño de joyas en el Istituto Europeo di Design, en Roma, Paula Guzmán ha sabido ganar eléxito a través de la pasión hacia la moda y el arduo trabajo en el que se ha visto inmersa. Ganadora de diversos reconocimientos como: la publicación de sus joyas en la revista Silver Style en Hong Kong(julio 2009), nuevo valor de la joyería mexicana en el festival Minerva Fashion (2008), ganadora del primer lugar en la categoría anillo en el Tahitian Pearl Trophy, con la pieza L'overture surl'universe (2007), entre muchos otros, ha sabido mantenerse constante en su trabajo y ha sabido conquistar con el estilo tan único que la caracteriza.

Con un gran sueño por delante, Guzmán nunca seimaginó que sería la propia manufacturera de sus piezas, sin embargo, gracias al apoyo de su mamá, quien mandó fundir sus joyas de oro, fue el motor principal para echar a andar su más grande pasión. Conmuchos materiales más por conseguir, Paula se dio cuenta de que lo mejor era buscar patrocinadores que pudieran ayudarle con la adquisición de estos materiales tan costosos, así fue como encontró eneste largo camino a Industrias Peñoles,el mayor productor de plata a nivel muncial, Signity y Swarovski, quienes rápidamente cayeron bajo su encanto.Cabe mencionar que a sus 25 años, Paula fuenombrada talento de la Cámara de Joyería por la grata impresión que dio con tan innovadores diseños.

Como fiel amante de la cultura mexicana, ha sabido imprimir en cada una de sus piezas el valorartesanal que posee este país. Aunado a esto, esta joven, pero innovadora diseñadora ha mantenido como elementos protagónicos la plata y los crines de caballo, mismos que, combinados con una dosis exacta...
tracking img