Paulyx Dj

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
AZTECASPLANTS
Te gusta · 1 de junio 

Ejercicios para mejorar la memoria. Es necesario que nuestro cerebro se ejercite a menudo, ya que es como un musculo y es necesario para que funcione bien yeste saludable, mientras envejecemos se va perdiendo peso muscular y también se perjudican las conexiones sinápticas, esto produce una pérdida de nuestras capacidades mnémicas.

Existen algunosejercicios que debemos realizar regularmente, los cuales pueden mejorar nuestras habilidades mentales como por ejemplo estimular nuestra memoria y fortalecer nuestro cerebro.

Poner a prueba la memoriaLo que debemos hacer es listar cualquier cosa que nos pase por la cabeza como por ejemplo: números telefónicos, tareas, comestibles y intentar memorizarla, después que pase un lapso de una hora debesver los números de elementos que lograste recordar. Luego de un tiempo debemos aumentar la complejidad de esta lista, de esta forma lograras una mayor estimulación de tu mente.

Dibujar un mapa dela memoria
Después que vuelvas de algún lugar debes intentar dibujar un mapa de esa zona, debes realizar este ejercicio cuando conocemos algún lugar nuevo.

Resolver problemas matemáticos en lamente
Este ejercicio es muy bueno debes buscar la solución a problemas matemáticos, sin lápiz ni papel o la computadora, esto es aconsejable hacerlo mientras caminamos.

Desafiar las papilas gustativasCuando nos alimentemos es necesario que intentes identificar los elementos que forman cada receta, ya sean especies sutiles como hierbas.

Tomar clases de cocina
Las clases de cocina estimulan lamemoria y la actividad cerebral, aunque esto te parezca raro, al hacer esto se debe utilizar todos los sentidos al mismo tiempo, el tacto, gusto, vista, olfato y el oído, esto hace que se utilicendistintas partes de nuestro cerebro, también debes memorizar cada paso de la receta.

Crear imágenes de palabras
Lo que debes hacer es visualizar en tu mente, la ortografía de cierta palabra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dj sona
  • el dj
  • los dj
  • Dj Mezclas}
  • Dj Zoner
  • Dj y musica
  • Dj Andretty
  • un buen dj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS