el dj

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
El dj
 Las fiestas callejeras se acompañaban de funk y soul, hasta que los primeros DJs empezaron a aislar la percusión y extenderla, puesto que la canción se volvía más bailable; esta técnica yaera común en Jamaica (en la música dub), con aquellas influencias, el dj proveía buena música instrumental. Con lo que ayudó a que la comunidad inmigrante jamaiquina que participase en dichas fiestas.Existen dos técnicas el sampleo(sampling) y scratching. sus herramientas tradicionales son dos tornamesas, un mezclador, y una colección de discos. Con las dos maquinas él puede cambiar o combinarsuavemente entre dos discos.
turntablism (tornamesismo): quiere describir toda la práctica de manipular los aparatos.
El sampleo es lo que hace del turntablism una metamusica como la música concretede Francia.( artistas mas sampleados james Brown y parliament) los samples musikales son ritmikamente repetidos, forjando un ambiente distint de su origen. Por ejemplo la batería y un bajo de unacanción disco, liberados de vocales necios y agregados de forma insístete, pueden ser el vehículo para una dura presentación de rap.
Scratching: es la técnica de mover el vinilo bajo la aguja por la mano.Parece haber sido inventado a fines de los setenta por el grand wizard theodore, y desde entonces forma la parte más diestra del turntablism.

Una figura destacada, considerada por muchos como elpadre del Hip hop, es DJ Kool Herc, que ocasionó, junto a otros DJs como Grandmaster Flash, que dos de los elementos del Hip hop nacieran y se desarrollaran. Por una parte, se creó la figura del"Maestro de ceremonias" (abreviado MC), que era el que presentaba al DJ. Poco a poco, la figura del MC fue adquiriendo más importancia ya que recitaba sobre los beats (ritmos de Rap) con textos cada vez másingeniosos. Paralelamente, se empezó a bailar, reservando el mejor movimiento de baile para cuando la canción se paraba momentáneamente (es decir, cuando hacía un "break”). Esto originó el término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los dj
  • Dj Mezclas}
  • Dj Zoner
  • Dj y musica
  • Dj Andretty
  • un buen dj
  • Curso DJ
  • Dj Tiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS