pauta ensayo 2

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Informe análisis de película
En esta lección abordaremos cuatro conceptos centrales para la sociología, a saber: cultura, socialización, rol y estatus. Estos nos permiten comprender como interactúa el ser humano y como se va insertando en una determinada sociedad, esto a partir del proceso de internalización de los elementos de la cultura, de las posiciones sociales que se ocupan y de la formacomo se organiza esta sociedad. Estos conceptos permiten al trabajador social comprender los distintos procesos sociales en los cuales las personas son incorporadas a la cultura y como afecta el proceso de interrelación con los distintos grupos con los que se vincula.
El objetivo de esta actividad es que puedan distinguir como se desarrolla el proceso de socialización y las posiciones sociales.Fecha entrega: Virtual o presencial Jueves 29 de mayo 2014
Instrucciones:
Trabajo en equipo de 4 a 5 personas.
Deben buscar la película “Hacia Rutas salvajes” [Into the wild]
https://dl.dropboxusercontent.com/u/98505893/Hacia.rutas.salvajes.FanaticoLatino.avi [descarga]
http://www.cuevana2.tv/3109/hacia-rutas-salvajes/ [online gratis]
http://www.netflix.com/WiMovie/70075064?trkid=2361637(Aventura en Alaska) [Netflix online-cuenta pago]
Posteriormente deben ver la película.
Luego, redactar un informe dando cuenta del proceso de socialización y los efectos en los protagonistas y el medio. Además debe identificar y ejemplificar los conceptos de rol, status, cultura.
Deben presentar una conclusión que incorpore los conceptos abordados, evaluando la importancia del procesosocializador en los seres humanos.
Este informe debe cumplir con las siguientes formalidades:
Extensión no menor de tres carillas ni más de cinco, en letra calibrí 12.
Interlineado 1.5
Escritura en tercera persona.
Esta actividad será calificada, teniendo en consideración:
redacción, ortografía
Utilización de conceptos trabajados en el módulo
Capacidad de análisis y de integración
Finalizada latarea, editen y envíen un documento Word, grábenlo con el siguiente formato:
Nombre de su equipo_nombre carrera_diurna o vespertina_ nombre informe y nombre de película.doc
Anexo 1
Prólogo1
En abril de 1992, un joven de una adinerada familia de la Costa Este llegó a Alaska haciendo autostop y se adentró en los bosques situados al norte del monte McKinley. Cuatro meses más tarde, una partida decazadores de alces encontró su cuerpo en estado de descomposición.
Poco después del descubrimiento del cadáver, el editor de la revista Outside me encargó un reportaje sobre las desconcertantes circunstancias de la muerte del muchacho. Su nombre resultó ser Christopher Johnson McCandless.
Descubrí que había crecido en un acomodado barrio residencial de Washington D.C., donde había sido unexcelente estudiante y un destacado atleta.
En el verano de 1990, tras graduarse en la Universidad Emory de Atlanta, McCandless desapareció. Cambió de nombre, donó a una organización humanitaria los 24.000 dólares que guardaba en su cuenta corriente, abandonó su coche y la mayor parte de sus pertenencias, y quemó todo el dinero que llevaba en los bolsillos. Luego, se inventó una nueva vida, pasó aengrosar las filas de los desheredados y marginados, y anduvo vagando por América del Norte en busca de experiencias nuevas y trascendentes. La familia no suponada de su paradero o su suerte hasta que sus restos aparecieron en Alaska.
Trabajando a toda prisa a causa del ajustado plazo de entrega, redacté un artículo de 9.000 palabras que se publicó en el número de enero de 1993 de la revista. Sinembargo, seguí fascinado por Chris McCandless mucho tiempo después de que este número de Outside fuera sustituido en los quioscos por otras publicaciones de mayor actualidad. No lograba apartar de mi pensamiento los pormenores de la muerte por inanición del muchacho, así como los vagos y turbadores paralelismos que existían entre su vida y la mía.
Incapaz de abandonar la historia, me pasé más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta 2
  • Pautas ensayo
  • Pautas de ensayos
  • pauta de ensayo
  • pautas ensayo
  • Pauta Ensayo
  • Ensayo pauta
  • RA 2 2 NP Pauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS