PAUTAS PARA EL USO ADECUADO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES DE 12-16 AÑOS

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014



INTRODUCCIÓN
Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. En 2002 aparecen sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales.
Una de las primeras redes sociales más populares, Friendster, apareció en el año 2002, yfue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde su comienzo hasta la difusión oficial del sitio, en mayo del 2003, había crecido a la cantidad de 300 mil usuarios.
En el 2003 con la llegada de sitios tales como Friendster, Tribe.net, MySpace, Ecademy, Soflow y LinkedIn. Habia más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear latécnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Google lanzó Orkut1 .
Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004, posteriormente se ha ampliado para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales deInternet.
Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Un poco antes del 2009 hasta la actualidad, los principales competidores a nivel mundial son: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
I.1 Descripción del problema
A grandes rasgos, el uso que hace un adolescente de internet puede ser problemático cuando el número dehoras de conexión afecta al correcto desarrollo de su vida cotidiana, causándole, por ejemplo, estados de somnolencia, alteraciones en su estado de ánimo o una reducción significativa de las horas que dedica al estudio o a otras obligaciones. Además, una escasa atención por parte de los padres puede dejarles vía libre para acceder, sin ningún control ni vigilancia, a determinadas páginasinadecuadas para su nivel de madurez. Si disponen de ordenador en casa y éste no tiene activados los filtros que limiten el acceso a determinadas páginas de información, los niños y adolescentes pueden encontrarse, accidental o intencionadamente, contenidos, servicios y personas no siempre fiables ni aptos para su edad.
1.2. Objetivos del ensayo
El objetivo de este ensayo es concientizar a losadolescentes sobre el tema de exponer sus vidas a todas las personas, a través de este medio como son las REDES SOCIALES, hacerles ver que difundir su vida puede traer consigo consecuencias graves, ya que pueden verlo hasta personas desconocidas y muchas veces pueden ser víctimas de ciberacoso.
1.3. Justificación
La razón de la elección del tema “Redes Sociales” se debe a que en la actualidad losadolescentes exponen su vida sin el más mínimo temor de que esto puede generar graves consecuencias en la integridad de la persona.
También se puede producir el vicio a estas redes sociales, donde pareciera que los adolescentes se encontraran inmersos y no les importara lo que pasa en la realidad del mundo.
Los adolescentes cada vez sienten más esa sensación de querer exponer sus vidas, que losconozcan, que las demás personas sepan que es lo que piensa y que vean como se sienten, pero no se dan cuenta que todos estos actos hacen que expongan su vida al peligro, es por ello que se quiere “quitarle la venda de los ojos” y que ellos mismos descubran los peligros y las consecuencias de estos actos que parecen tan inofensivos, pero en la realidad esconden un abismo enorme que nos puede hacer caer.II. MARCO TEÓRICO

Etimología:
Red, un término que proviene del latín rete2 esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la informática (donde una red es un conjunto de equipos interconectados que comparten información).
Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso adecuado de redes sociales e internet
  • USO ADECUADO DE LAS REDES SOCIALES
  • Problemáticas de los adolescentes del uso excesivo de las Redes Sociales
  • 10 Pautas De Seguridad Para Las Redes Sociales
  • Recomendaciones Del Uso De Redes Sociales Para Empresas
  • RECOMENDACIONES PARA UN USO SEGURO DE LAS REDES SOCIALES
  • Dieta Adecuada Para Un Adolescente
  • Pautas Para Una Adecuada Manipulacion De Frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS