Payer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicando del tema de aprendizaje organizacional al caso de la pelicula :


Desarrollar las 5 disciplinas de Peter Serge.
Principal problema en la organización.
Ejemplificar los 5 tipos de lideres.
Que estilo de aprendizaje tiene la organización.
Explicar conceptos de creatividad conocimientos y aprendizaje .
Detectar 3 de 6 caract de las empresas de aprendizaje.

Personajes

TonyD´Amato
Chistina Pagniacci
Jack Cap Rooneey
Dr. Harvey Mandrake
Willi Beamen
Moctezuma Monroe
Margaret Pagniacci


A)
1. Desarrollar la Maestría Personal

Tony, que es solo en entrenador del equipo, saca la temporada adelante ya que al creer en su equipo creo confianza, pasión y compromiso el cual los llevó a ganar el campeonato. El propuso soluciones y funcionaron. Llegó a hacer equipo yasí la organización, empresa o equipo salió adelante.

Identificar y Desarrollar nuestros Modelos Mentales

Christina cambió la forma de llevar la empresa. Su padre fué muy diferente a la manera de actuar. Y pienso que la experiencia lo hacia que fuera tan tranquilo. Christina confiaba en su gente pero al mismo tiempo los presionaba mucho, lo cual a nadie le gustaba trabajar para Ella y causóvarios conflictos por su comportamiento. Ella buscaba ser un apoyo no un obstaculo. Ella quería crecer junto con el equipo y hacerlo otra vez un equipo ganador.

Impulsar la Visión Compartida

Tony dentro de la pelicula hace varios encuentros con los jugadores, para mejorar su rendimiento, para regañarlos y para incentivarlos para tratar de mejorar. Todos tienen la visión de Tony por que selas hace saber a cada uno de los de la organización. Habla en corto desarrollando una conexión más personal con los jugadores.

Fomentar el Trabajo en Equipo

Todos buscan un equipo ganador, vemos que el equipo tiene estrellas que les pagan más y al principio de presentan como egoistas, lo cual nuca es bueno para las demás personas. No debe de haber consentidos ni hacer de menos a nadie, yaque todos se esfuerzan de la misma manera y no debería de haber inferioridad. Todos estaban enfilados a la misma meta, ganar la temporada y el campeonato.


5. Generar el Pensamiento Sistémico

El entrenador lo que hace es espectacular hacia el final de la pelicula. Les da una platica de como el Futbol Americano se gana peleando una pulgada por una pulgada. Les dice que piensen en su compañeroque está dando todo para lograr esa pulgada extra. Y asi lograr las yardas para avanzar o anotar. Todos hacia el final del partido y temporada tienen el mismo objetivo que es ganar y hacer todo lo posible para alcanzar la victoria

B)

El principal problema que yo veo en la organización es la organización. Desde el principio de la pelicula te enseñan que Margareth, la mamá de Christina le diceque se lo tome con calma, que su padre falleció por estrés y trabajo en exceso. Luego Christina presiona a Tony, el cual no le gusta trabajar así. Hay intereses personales y al pricipio hay mucho egoismo. Todos quieren hacer la jugada grande o cobrar el cheque grande. Conforme van ganando se van quitando las dudas que ellos tenían en si mismos y también no podemos dejar de lado lo que hace el Dr.Harvey que pone a jugar a su equipo aún sabiendo que están lesionados. Eso no es ético y puede ser muy peligroso para el equipo y personalmente te puedes hacer mucho daño.



El Visionario.- El Lider que más se queda con esta opción tiene que ser el Papà de Chistina, el original dueño de los Sharks. Digo esto porque hay una escena en la que Christina pide hablar con Tony en lo que parece sersu casa, Tony le comenta a Christina que su padre era un visionario y pensaba a futuro. No se metia a interrumpir ni a tratar de imponer su ley. Inclusive en la misma escena se ve como le comenta que su contrato lo firmaba con una cerveza y un apretón de manos. Este tipo de líder genera compromiso y pasión. Y es uno de los problemas que tienen en la organización.

El Arriesgado.- El líder...
tracking img