países de américa del norte

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
América del norte
Canadá
Es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicada en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico. Comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, ytambién el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

México
Oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimocuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2013 ronda los 118 millones de personas, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias.

Estados Unidos
De manera abreviada EstadosUnidos,EUA o EE. UU.,1 6 es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital—, entre los océanosPacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste delcontinente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América



América Central
Honduras
Honduras es un país de América, ubicado en el extremo norte de América Central. Su nombre oficial es República deHonduras y su capital es el Distrito Central constituido conjuntamente por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.3 4
Honduras es un estado unitario y se autodefine como libre, soberano e independiente, unitario e indivisible, y parte integrante de la gran nación Centroamericana. Está limitada al norte y al este por el mar Caribe, limita al sureste con la República de Nicaragua, al sur con el Golfo deFonseca y la República de El Salvador, y al oeste la República de Guatemala.5 La extensión territorial de Honduras, comprendiendo todas sus islas, es de aproximadamente 112.492 km².

Costa rica
Denominado oficialmente República de Costa Rica, es un país de Centroamérica. Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá. Cuenta con 4,652,459 habitantes(julio 2013). Su territorio, con un área total de 51.100 km², es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. En cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Colombia, Nicaragua y Ecuador.5 Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el español.

Panamá
Es un país ubicado en el extremo sureste de América Central. Su nombre oficiales República de Panamá y su capital es laciudad de Panamá.12 La república está formada por 9 provincias y por 5 comarcas indígenas. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con elocéano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Tiene una extensión de 75.517 km². Localizado en el istmo que une a Sudamérica con América Central, su territorio montañoso solamente es interrumpido por el Canal dePanamá. Su población es de 3.405.813.

Salvador
El Salvador, oficialmente República de El Salvador, es un Estado localizado en América Central,5 con una población estimada de 6.288.899 habitantes para el año 2013.6 Debido a su extensión territorial (20.742 km²7 ) tiene la densidad poblacional más alta de América continental. Posee un clima cálido tropical. Limita al norte y al este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paises de norte america
  • paises de america del norte
  • paises de norte america
  • La independencia de los principales paises de latinoamerica y america del norte
  • Paises De America Del Norte
  • Países de Norte America
  • America Del Norte
  • Norte America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS