PAÍSES QUE COMPRENDENDIAN EL PLAN MARSHALL

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
PAÍSES QUE COMPRENDENDIAN EL PLAN MARSHALL












Cuáles fueron los países que comprendieron la triple y la alianza.
La Triple Alianza fue una coalición entre países que confrontó con la Triple Entente en la 1ª Guerra Mundial, iniciada en 1914 y disputada fundamentalmente en territorio Europeo. ¿Quieres saber quiénes compusieron este bando?
La Triple Alianza fue inicialmente formada por elImperio Alemán y el Imperio Austro-Húngaro, a iniciativa del canciller germano Otto Van Bismarck. Este primer pacto se formó en el año 1882. Posteriormente, se invitó al Imperio Ruso a formar parte de ella, pero las tensiones fronterizas con su vecino Austria-Hungria impidieron que el acuerdo fructificase. Tanto es así que Rusia decidió dar un giro a su política internacional y pasó a aliarse conFrancia y Gran Bretaña, naturales enemigos de Alemania.
Vista la situación, Alemania decidió invitar a Italia a esta alianza. Los italianos aceptaron gustosamente y la unión se culminó con la firma del pacto entre estos tres países en 1887. Sin embargo, con el estallido de la 1ª Guerra Mundial, Italia se declaró neutral, incumpliendo los compromisos adquiridos con sus aliados. Y no solo eso, sinoque finalmente el país transalpino decidió unir sus fuerzas con la Triple Entente y atacó a Austria-Hungría por su flanco sur.
En la historia también ha habido otras ‘triple alianzas’, aunque no tuvieron tanta repercusión. Es el caso de la Triple Alianza formada en 1668 entre Gran Bretaña, Suecia y Países Bajos, así como de la Triple Alianza compuesta por Brasil, Uruguay y Argentina para acabarcon Paraguay.





Grafique el perfil de Asia y África con división política.
ASIA

AFRICA

CONSULTE LA BIOGRAFÍA DE OSWALDO GUAYASAMIN.
Oswaldo Guayasamín nació en Quito, el 6 de julio de 1919, de padre indio y madre mestiza. Su padre trabajaba como carpintero y más tarde como taxista y camionero. La familia vivía en la miseria.
Oswaldo fue el primero de 10 hijos. Su aptitud artística despiertaa temprana edad. Antes de los 8 años ya hacia caricaturas de los maestros y compañeros de escuela. También vendía cuadros hechos en trozos de lienzo y cartón, en la plaza de la Independencia. En 1932, ingresa a la Escuela de Bellas Artes de Quito, a pesar de la oposición de su padre.
En 1942, expone por primera vez en una sala particular de Quito y provoca un escándalo. Se consideró esta muestracomo un enfrentamiento con la exposición oficial de la Escuela de Bellas Artes. Nelson Rockefeller, impresionado por la obra compra varios cuadros y ayuda a Guayasamín en el futuro.
En México conoce al maestro Orozco, quien lo acepta como asistente. También entabla amistad con Fidel Castro, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez.
Es elegido como presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en1971.
1976, crea la fundación Guayasamín, en Quito.
1978, es nombrado miembro de La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de España y un año más tarde es miembro de honor de la Academia de Artes de Italia.
Es el autor del mural principal de la sede permanente del parlamento latinoamericano, inaugurado en 1992. Ese mismo año gana el premio “Eugenio Espejo”, principal galardón culturalotorgado por el gobierno ecuatoriano. Sus últimos días los vivió recogido en su residencia debido a un problema que tenía a la vista y que lo llevó a Estados Unidos, su último 17 de febrero. Fallece el 10 de marzo de 1999, a los 79 años de edad.
Resumen de su obra pictórica
Huacayñan: Es la primera gran serie pictórica o etapa. Es una palabra kichwa que significa “El Camino del Llanto”. Es una serie de103 cuadros pintados después de recorrer durante 2 años por toda Latinoamérica.
La Edad de la Ira: Esta es la segunda gran serie pictórica o etapa. La temática fundamental de esta serie son las guerras y la violencia, lo que el hombre hace en contra del hombre
Mientras vivo siempre te recuerdo: es la tercera gran serie o etapa, también conocida como “La Edad de la Ternura”, es una serie que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Marshall
  • Plan Marshall
  • plan marshall
  • Plan Marshall
  • El Plan Marshall
  • plan marshall
  • plan marshall
  • plan marshall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS