Pc gamer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4502 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La PC para jugar


Armar una PC es fácil. Sin embargo, armar una que se las pueda ver cómodamente frente a los juegos actuales es una cuestión muy diferente. Estamos hablando de un equipo que debera cumplir requerimientos especialmente altos y que, para hacerlo, debera contar con mucha potencia adentro del gabinete.
No obstante, demos aclarar que armar una buena PC para jugar no implicanecesariamente adquirir loscomponentes má caros que haya en el mercado. Al contrario, con un poco de astucia y saber se puede lograr un buen balance entre performance y precio, y hacer que una PC para jugar no sea mucho más onerosa que otra dedicada a usos generales.
Alo largo de este post haremos un recorrido por los distintos com`ponentes que son fundamentales para lograr una computadora potente yanalizaremos cuáles son las caracteristicas a considerar desde una perspectiva gamer.

A que jugamos?
NUESTRAS PREFERENCIAS Y HÁBITOS DE JUEGO PUEDEN HACER UNA DIFERENCIA A LA HORA DE ELEGIR EL HARDWARE.

Una manera de ajustar el presupuesto a la hora de elegir componentes consiste en tener en cuenta cuáles son los tipos de juegos que nos más nos gustan. Hay gamers absolutos, que gustan deexperimentar con títulos de todos los géneros, pero también hay muchos gamers especializados, que prefieren enfocarse puntualmente a la estrategia, las aventuras, las carreras, etc.
En una computadora hay 3 puntos clave que definen su desempeño: procesador, cantidad de memoria y placa de video. Aquí, la clave es saber sobre cuál de estas 3 patas prefieren apoyarse nuestros juegos preferidos. Esdecir: hay títulos que requieren una placa de video muy poderosa, pero que se las arreglan con un procesa dar modesto, y viceversa.
En la actualidad, para la mayoría de los juegos basta con tener un procesador de doble núcleo de gama media-baja, mientras que la placa de video se ha convertido en un factor fundamental. Esto se debe a dos factores: por un lado, los microprocesadores alcanzaron unnivel de desarrollo tan alto, que incluso los modelos económicos son suficientemente poderosos. En segundo lugar, la calidad gráfica de los juegos no para de avanzar, lo que, obviamente, exige más al chip gráfico. No obstante, todavía se puede señar algún tipo de diferenciación basada en géneros.
Veamos qué componente sobrecarga más cada tipo de juego:
* Simulación de vuelo (IL-2 1946, FlightSimulator X): procesador y memoria.
* Estrategia (Supremme Commander, End War, Command and Conquer, Rise of Nations): procesador y memoria.
* Acción (Call of Duty, Crysis, GTA IV): placa de video.
Como la mayoría jugamos a títulos de acción (los simuladores quedan para unos pocos raros y sabiondos). es válido afirmar que la tarjeta gráfica es, hoy en día, el componente gamer fundamental. Elprocesador, en tanto, ocupa un lugar no tan estelar como en el pasado. Sí afecta el rendimiento, pero hasta los modelos económicos brindan la potencia suficiente para jugar de manera acepta.

LOS JUEGOS DE ACCiÓN EN PRIMERA PERSONA, COMÚNMENTE LLAMADOS FPS (FIRST PERSON SHOOTER). SON MUY EXIGENTES EN LO QUE RESPECTA A LA PLACA DE VIDEO. AQuí VEMOS UN COMBATE EN CALL OF OUTY 4. MODERN WARFARELOS JUEGOS DE ESTRATEGIA. COMO EL SOBERBIO SUPREME COMMANDER, OFRECEN UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SOFISTICADA, QUE CONTROLA MUCHAS UNIDADES AL MISMO TIEMPO Y CARGA DE TRABAJO, PRINCIPALMENTE, AL PROCESADOR DE LA PC.
Placas de Video

LAS TARJETAS ENCARGADAS DE LOS GRÁFICOS SON LA ESTRtLLA DE CUALQUIER PC GAMER ACTUAL.
La pregunta suele ser directa, sin preámbulos: ¿Qué placa de video me compropara jugar?Pues bien, amigos, de esta manera no hay forma de responder. Antes es necesario saber algo fundamental: qué tipo de monitor tendrá la PC.
La resolución de la pantalla nos da una indicación clara y real de cuánto trabajo deberá realizar la tarjeta gráfica en cada caso. Por ejemplo: en una pantalla a 1024 x 768 píxeles, la tarjeta tendrá que “dibujar” yalmacenar en su memoria 786432...
tracking img