Pdev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pérdida de nuestros valores
Sentada en frente a esta caja de colores con la que no me llevo muy bien llamada computadora vuelven mis pensamientos y a veces pesares en los tiempos que vive el hombre contemporáneo prevalece una situación caótica, llena de incertidumbre, debido a la pérdida de los valores tradicionales, hechos hoy añicos, haciendo que el camino de la vida resulte más difícil yque el futuro de la familia, del trabajo y de la sociedad en general, se vea complejo y poco alentador.
No podernos entender como humanos civilizados donde predomina el nihilismo. Al desvanecerse la fuerza vinculante de las diversas morales que han marcado pautas normativas en las sociedades, referencias tradicionales como los mitos, los dioses, las verdades trascendentales y en general losvalores como el respeto, la confianza, el no matarás, no hagas a los demás lo que no te guste que te hagan a ti y tantos otros que de una u otra forma han unido a la humanidad, nos encontramos en la disyuntiva entre seguir por este camino donde la nada prevalece, poniendo en peligro a todos los seres vivos y el planeta.
Los niños juegan en lo que aparenta ser una plaza donde de seguro a la nochedormirán en abandono y despojo mascotas y quizá un hermano.
Todo va como mas rápido la verdad no intento convencer a nadie es decir es mi punto de vista todo va como mas rápido o los demás van más rápido que yo donde yo sigo sintiéndome bien con mi familia en navidad esos grandes rituales que nos unen como familia tan esperados .
Antes nuestros padres tenían tiempo para nosotros se fijaban noestaban pendientes de una burda televisión vacía que no hace más que quemarnos la cabeza los padres no son padres son amigos que te aconsejan de anticonceptivos eso son los padres que después se quejan pero no se dan cuenta de que tampoco ellos nos inculcan buenos valores ¿Qué me va a pedir una madre que tiene novio? La autoridad se desvaloriza pero el rol y status no importa ya nada importa elnihilismo la total supremacía del individualismo del YO y solamente YO
Acaso ya se olvidaron esos valores espirituales? Esos que quedaron en el olvido tales como otros valores como la dignidad el interés el pelear a la vida el no ser tal “light” el no ser tan conformista los valores de la honestidad el honor las cosas hechas con el bien la justicia el respeto el amor propio? Que paso con todos esovalores
Ya no hay sacrificio para nada hijos que viven con sus padres mantenidos eternamente sinvergüenzas
La gente ya no tiene vergüenza ¿lo han notado? Las peores cosas que uno puede decir ahora la liviandad de las mujeres la irrespetuosidad por las mujeres y el que no se respetan ellas mismas su vulgaridad y falta de femineidad
Hoy todo es viable Hay algo malo en nuestro mundo, algofundamentalmente y básicamente mal. No creo que tengamos que mirar demasiado lejos para ver. Estoy segura de que la mayoría estaría de acuerdo conmigo en que esa afirmación. Y cuando dejamos para analizar la causa de los males de nuestro mundo, muchas cosas vienen a la mente.

Comenzamos a preguntarnos si es debido al hecho de que no sabemos lo suficiente. Pero no puede ser. Porque en términos deacumulado conocimiento que sabemos más hoy que los hombres han conocido en cualquier período de la historia humana. Tenemos los hechos a nuestra disposición. Sabemos más sobre matemáticas, ciencia, sobre ciencias sociales y filosofía que nunca hemos sabido durante cualquier período de la historia del mundo. Por lo tanto no puede ser porque no sabemos lo suficiente.
No intento convencerte solo meexpreso espontáneamente sobre los temas que me afectan, y si coincido en afirmar el deterioro y pérdida de valores importantes en la vida actual., referida a las personas, a las familias o a la misma sociedad.
Al comparar las diversas épocas o etapas de mi vida lo constatan, con cierta nostalgia, el menos precio, cuando no la carencia de muchos valores, que ellos –los mayores- cultivaron en sus años...
tracking img