Peñafiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO PEÑAFIEL


Datos:
Esc. Sec. Tec. No. 104
“Ing. Martin Lopez Rito”

Nombre: Garduño Chávez Karina Monserrat
Materia: Taller de Ofimática
Grado: 3ro Grupo: “H”Turno: Vespertino
Profesor: Maribel Díaz

Historia
El embotellado de nuestros productos tiene raíces profundas. Inició en la ciudad de Tehuacán, Puebla; universalmente conocida como CiudadSalud. Esta agua proviene de los deshielos del Pico de Orizaba (“Citaltépetl”), que a lo largo de muchos kilómetros de recorrido subterráneo, se enriquece con sales minerales (carbonatos, cloruros,sulfatos, calcio, sodio, etc.) y se purifica al filtrarse por el subsuelo calizo de la región.
Conocedores de las virtudes y fama de las aguas minerales, los señores José María Garci Crespo de la Vega yCarlos Silva, fundaron en junio de 1928 la empresa “Manantiales de Tehuacan, S.A.” cuyo objetivo fue embotellar y distribuir agua mineral en México. En noviembre de 1937, la empresa cambia de razónsocial a “Manantiales Garci Crespo, S.A.”, y dos años después abren la primera distribuidora en el Valle de México.
En 1948, el señor Garci Crespo deja la sociedad y con su salida la empresa decidecambiar de denominación a “Manantiales Peñafiel, S.A.”. Este nombre se debe a la roca o peña que obstaculiza las corrientes subterráneas, y da lugar a los manantiales. En Tehuacan, Puebla, esta peña hahecho brotar agua durante muchos años permaneciendo fiel e inamovible, por tanto, se propuso el nombre Peñafiel.
En 1980 la empresa es adquirida por el grupo regiomontano “Valores Industriales, S.A.”,que reorganiza su estructura y readapta sus sistemas de trabajo. Años después, en 1992 el grupo británico creador de la primera bebida carbonatada, Cadbury Schweppes, identifica su valor y la adquiere.Con este proceso, Manantiales Peñafiel adopta el nombre de Cadbury Schweppes Bebidas México.
El crecimiento continuo del grupo se basó en la inversión de activos fijos, adquisiciones claves y...
tracking img