Peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología

Su Origen Los peces son los más antiguos vertebrados vivos sobre la Tierra. Aparecieron hace cerca de 450 millones de años y se difundieron por casi todos los ambientes acuáticos. Algunasespecies resisten temperaturas de más de 38°C, otras viven sometidas a enormes presiones a profundidades de hasta 10.000 metros; mientras que otras se han adaptado a las aguas heladas contemperaturas inferiores a los 0°C.
Se alimenta de plantas acuáticas, gusanos, larvas de mosquitos, huevos de ranas...En las peceras puede pasar mucho tiempo con los infusorios y algas que hay en el agua. Se lepuede echar moscas, mosquitos y trozos de carne. Es importante cambiarles el agua con frecuencia para que tengan oxígeno. Al final de la primavera ponen miles de huevos, de donde salen los alevines.La mayoría serán devorados por los peces adultos.
Los peces óseos producen gran cantidad de huevos, que el macho fertiliza externamente y salvo algunas especies de aguas superficiales dejanlibrado a su propia suerte donde la gran cantidad de huevos permite la persistencia de la especie. Son en general de tamaño menor que los tiburones y esto le han permitido poblar distintas zonas del fondomarino encontrándose hasta en las zonas abismales.
La reproducción es generalmente ovípara, con puestas que pueden llegar a ser de millones de huevos, con objeto de compensar la alta mortalidad quesufren las crías. Ocasionalmente también se da la reproducción ovovivípara y vivípara. La fecundación es externa, por ello, al contrario de lo que ocurre en los condrictios, los machos no poseenórganos copuladores. Los hábitos reproductores son muy sofisticados, incluso con actividades como construcción de nidos o cuidado de las crías. Los sexos pueden ser separados, hermafroditas, e inclusoexistir intercambio de sexos en determinadas etapas de la vida. En algunas especies de peces abisales existe dimorfismo sexual (el macho es mucho más pequeño que la hembra, y vive como parásito pegado...
tracking img