PEDAGOGÍA DE LA ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD A LA ALTERIDAD

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

PEDAGOGÍA DE LA ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD A LA ALTERIDAD

INTRODUCCION
Se hace énfasis en relevancia que tiene la ética en la vida de cada persona,  y de cómo esta le permite adaptarse a lasreglas y costumbres que encuentra en su contexto para lograr una convivencia sana sin perjudicar su alrededor, le permite además ser tolerante, cociente, sensible y responsable con los eventos propiosy en común. Además vemos como tener una buena ética hace que las personas sean más responsables con el cuidado de nuestro planeta y hacer conciencia de nuestra contaminación para evitarla y mejoraren nuestras conductas diarias.

DEFINICION DE CONCEPTOS
Ética:   ethos: que significa  disposiciones morales    La ética es la construcción moral que orienta las actitudes y los comportamientos delos profesionales hacia la consecución de objetivos profesionales, todo ello, desde la doble vertiente del reconocimiento del ser humano en su totalidad y el respeto de los valores sociales.Pedagogía: La Pedagogía estudia a la educación como fenómeno complejo y multirreferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que le pueden ayudar a comprenderlo que es la educación; ejemplos de ello son la Historia, la Sociología, la Psicología y la Política, entre otras.
Responsabilidad: es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permitereflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus  acciones.
 Alteridad: es el principio filosófico  de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerandoy teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro.
Moral: conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puededeterminar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico.
Deontológico: hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia De La Etica : De La Responsabilidad A La Alteridad
  • Pedagogía de la Alteridad
  • Pedagogia de la alteridad
  • Etica De La Alteridad
  • Ética De La Alteridad
  • Etica De La Alteridad
  • Pedagogia De La Etica
  • Pedagogía Y Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS