Pedagogia y enseñanza

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
PEDAGOGÍA Y ENSEÑANZA







ERIKA JORDENN GÓMEZ URREGO




Trabajo presentado al Docente
ALEJANDRO LEAL
Como demostración de saberes adquiridos






UNIVERSIDAD DEL TOLIMAFACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN INGLES
EPISTEMOLOGÍA
IBAGUÉ-TOLIMA
2013

PEDAGOGÍA Y ENSEÑANZA

La pedagogía, a través de la historia ha jugado un papel muy importante,pues ha contribuido al estudio y reflexión de las ciencias de la educación, ya que todo lo que tiene que ver con la escuela dentro y fuera de esta, es de interés para la pedagogía. Igualmente, esde vital importancia analizar el acto educativo, debido a que la materia prima con la que se trabaja son seres Humanos, que por cierto son muy diversos y con diferentes estilos de aprendizaje , ytodo lo que aprendan se verá reflejado positiva o negativamente en la sociedad.
Asimismo, haciendo un recorrido histórico acerca de los paradigmas que se le han dado a las ciencias de la educación,pero sobre todo a la pedagogía, se puede notar que han surgido muchas concepciones que dependieron de un tiempo determinado, de circunstancias y personas distintas. No obstante, se puede decir que lapedagogía no es una ciencia, ya que no cumple con los requisitos solicitados para serlo, pero esto no quiere decir que no contribuya con aportes al acto educativo, por el contrario la pedagogía, tieneuna estrecha relación con el proceso educativo y el quehacer pedagógico, por esta razón, la pedagogía puede explicar fenómenos que otras ciencias no pueden hacer, así como ella se apoya y complementaen las explicaciones de otras ciencias acerca del acto educativo.

De igual forma, se da un análisis general acerca de la educación, donde se mencionan aspectos políticos, teológicos, y filosóficosque son necesarios en una persona para vivir en la sociedad. También, cabe mencionar que la educación se caracteriza por el propósito de la tarea o actividad que se pretenda llevar a cabo, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía Y Enseñanza
  • pedagogia, educacion, foprmacion y enseñanza
  • Micro-enseñanza y pedagogia
  • Pedagogia educacion y enseñanza
  • Para enseñar hay que estudiar pedagogía.
  • La pedagogía crítica y la contextualización de la enseñanza
  • Pedagogia y tacticas de enseñanza
  • EDUCABILIDAD, ENSEÑABILIDAD, PEDAGOGÍA Y CONTEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS