Pedaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

Nombre: Eduardo Carlos Bonilla
Materia: Educación Física
Grado: 3ro
Grupo: b
Tema.: Esguince, Fractura, dislocación
Calificación:

Introducción

En este trabajo se habla sobrelos distintos lesiones que hay sobre esguinces, fracturas, dislocación y desgarre que son una que a los pasos de lo meses o años según la intensidad te podrás aliviar pero en otros casos puede sersevero y hasta perder el brazo o la pierna fracturada o alguna otra parte del cuerpo. De esto es lo que consiste este trabajo de los tipos de lesiones.

Índice

Pág.: 1 Portada
Pág.: 2 ÍndicePág.:3 Esguince
Pág.: 4 Fractura
Pág.: 5 Dislocación
Pág.: 6 Desgarre
Pág.: 7 Conclusión personal

[pic][pic][pic]

Un esguince es la rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo dealgún ligamento (banda resistente de tejido elástico que une los extremos óseos en una articulación). Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hacesuperar su amplitud normal. También se denomina "torcedura" en lenguaje común.

Los esguinces causan dolor, inflamación e impotencia funcional. Su tiempo de recuperación varía en función de lagravedad y la cronicidad de la lesión. Se distingue entre esguinces leves, los ligamentos están simplemente distendidos, y esguinces graves cuando los ligamentos están rotos.
Son más comunes en el tobillo,codo, muñeca, pulgar, cuello y algunas zonas como la columna vertebral, aunque también afectan a otras regiones corporales. Las lesiones en los deportistas suelen ser esguinces de tobillo; en generalel ligamento colateral. Son frecuentes en baloncesto, fútbol y salto de comba.

En caso de esguince; se debe poner Reposo, hielo, comprensión y elevación.
[pic]
En caso de Esguince:
En caso deesguince; se debe poner Reposo, hielo, comprensión y elevación.

[pic] [pic]

Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad...
tracking img