Pedimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO- ESPAÑA
COMPARATIVO ENTRE PEDIMENTO-DUA

El pedimento y el DUA son documentos que se presentan ante la aduana en donde se declara la información que permite la entrada o salida de lasmercancías, este documento es llenado por el agente o apoderado aduanal.

Veremos sus definiciones y compararemos la documentación necesaria para importar y exportar.

✓ DEFINICIONES:

*DUADocumento que contiene el conjunto de datos comunitarios y nacionales, necesarios para hacer una declaración aduanera de mercancías en las aduanas de los Países Miembros para los destinos y regímenesaduaneros que lo requieran.
Se utiliza tanto en las importaciones como en las exportaciones y tiene carácter de declaración tributaria.
* El DUA consta de dos grupos de impresos: principal para unasola partida de orden, y complementario para más de una. Debe ser firmado por el titular de la operación o por la persona autorizada
*El DUA se presenta a la administración aduanera a través de medioselectrónicos y excepcionalmente, en documento impreso.
* El DUA contendrá la información necesaria para declarar el destino o régimen aduanero de ingreso, salida o tránsito, cuando se requiera, elcual será presentado por el declarante.
*El DUA debe tramitarse en la administración aduanera donde se presenten las mercancías para su despacho.

*PEDIMENTO
Es el documento fiscal llenada por elAgente Aduanal o apoderado aduanal donde se declara la información que permite, legalmente la internación o salida de las mercancías. En él se establece, entre otros la base gravable de los impuestosal comercio exterior, la información que permite la identificación de las mercancías, las fechas, las facturas, los operarios, los destinatarios, los remitentes, el Agente Aduanal, Las cantidades,los valores los registros de entrada, los medios de transporte, etc. El pedimento aduanal es el documento más importante para efectos fiscales en la importación y exportación.

✓ Cada vez que se...
tracking img