El mono desnudo desmond robins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE OBRA EL MONO DESNUDO DE DESMOND MORRIS
RESUMEN DE OBRA EL MONO DESNUDO DE DESMOND MORRIS

El autor de este libro, Desmond Morris, es un brillante zoólogo y etólogo inglés. Este libro fue publicado en 1967, pero como suele suceder con la literatura científica, salvo que nuevos conocimientos lo superen, sigue estando vigente. Es una mirada al ser humano hecha desde el punto de vistazoológico. Explica también aquí, de forma sumamente sencilla y amena, la teoría de Darwin.
El autor de este libro, Desmond Morris, es un brillante zoólogo y etólogo inglés. Este libro fue publicado en 1967, pero como suele suceder con la literatura científica, salvo que nuevos conocimientos lo superen, sigue estando vigente. Es una mirada al ser humano hecha desde el punto de vista zoológico.Explica también aquí, de forma sumamente sencilla y amena, la teoría de Darwin.











“UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO”
FACULTAD DE INGENIERÍA
“ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL”
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
CURSO:
FILOSOFÌA
DOCENTE:
LUIS ALBERTO CHAVEZ DELGADOAPELLIDOS Y NOMBRES:
ORTIZ ROSALES PERCY ISRAEL
CICLO:
IV
TEMA:
RESUMEN EL MONO DESNUDO DE DESMOND MORRIS

NUEVO CHIMBOTE, NOVIEMBRE DEL 2011
INTRODUCCION

En esta obra, Morris empieza a aislar la especie del mono desnudo, de entre las 193 especies de monos que hay. Como resultado de ese aislamiento producido, intenta definir alhombre indagando en su pasado y elaborando un profundo estudio; recalcando la evolución de este, suponiendo así que más tarde hablará del primer eslabón de la cadena en susodicha evolución.
El hombre, como animal que es, también ha tenido su pasado; y su pasado nos revela que hubo una especie antecesora que fue el mono, según la teoría Darwiniana. Según Arthur Koestler, “Cuando uno se mira alespejo después de haber leído este libro, ya no se ve de la misma manera”.
Darwin, mencionado antes, ha sido el autor de las bases de una teoría la cual tendría mucho que sufrir para llegar a alcanzar el éxito.
Ésta, tuvo que enfrentarse a las teorías fijistas del siglo XIX, a las cuales venció. Los humanos nos dimos cuenta de que en nuestro pasado no siempre ha existido un hombre igual que el dehoy, sino que fuimos monos una vez; cosa que se niega a aceptar mucha gente, según Desmond. A posteriori, también se demostraron leyes tan ciertas como la de Lamarck, Mendel y Vries. Dice Darwin que viendo los rudimentos aún existentes en el hombre, se puede deducir las características que tendrían los antecesores.
Cierra este capítulo diciendo que hay gente que puede sentirse ofendida por ver supropio animal, considerando que al hablar del hombre en tan crudos términos se esté degradando a la especie, cosa que él no pretende en ningún momento. Piensa que con este libro se hará un haz de luz sobre nuestra especie, aunque mucha gente opine exactamente lo contrario.

ANIMALES
(RESUMEN)

Todas las formas superiores de la vida animal tienen conciencia, al menos, de algunos de las otrasespecies con las que comparten el medio. Las consideraciones bajo uno de estos cinco aspectos son: como presas, como asociados de otras especies, como competidores, como parásitos o como enemigos rapaces. En el caso del hombre seria dentro de las más importantes la “economía”, así como también se consideraría la ciencia, la estética y simbólicas.
Por un estudio de restos prehistóricos, sabemosque hace medio millón de años el hombre ha cazado y ha devorado bisontes, caballos, rinocerontes, etc. Cabe resaltar que un rasgo de nuestro comportamiento voraz: es nuestra tendencia a domesticar ciertas especies. Pues aunque seamos capaces de devorar todo, lo cierto es que casi todo nuestro régimen alimenticio se reduce a unas pocas clases de animales.
Sabemos que estas prácticas de...
tracking img