Pedir ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Pedir” no es lo mismo que “exigir”. Sin embrago, solicitar cooperación cuando lo necesitamos es parte de nuestras interacciones múltiples y facilita la convivencia. Ofrecer y recibir ayuda es unaprendizaje importante para la vida.
El hecho de tener alguien que te escuche, aconseje u oriente, cuando tienes dificultades, difíciles de manejar por ti mismo(a), es un gran alivio, porque cuando seesta metido en el problema, a veces resulta muy difícil ubicar por donde pueden ir las posibles salidas o alternativas de solución.
Ante las dificultades, hay que aprender a pedir ayuda. Cuandosientes que te encuentras ante una situación que no puedes o no sabes cómo manejar, cuando estás en dificultades a las que no encuentras solución, cuando tienes que tomar decisiones y no te sientessegura(o), hay que aprender a pedir consejos.
Nuca tengas vergüenza de pedir ayuda. Tú te la mereces, no es un gesto de debilidad sino de madurez.
Cuando quieras ir a un psicólogo o consultar en busca deayuda sicológica ante determinado problema, siempre es bueno hacer una investigación previa que puede incluir lo siguiente: Habla con un familiar o amigo que te recomiende qué hacer.
Haz unainvestigación propia en internet.
Busca directorios de profesionales en tu ciudad.
Busca libros de autoayuda.
Acude o solicita información en centros de salud de tu ciudad.

Además tendrías que considerarque:
Lo más recomendable si quieres comenzar una terapia es primero que todo estar convencido que lo quieres hacer. Luego te recomiendo que vayas a un centro terapéutico o terapeuta particular, quepueda hacerte un diagnóstico. Esto quiere decir que te pueda conocer un poco a ti y tu motivo de consulta. De esta forma, podrás saber cuál es el tipo de ayuda más apropiado para ti.
Siempre es buenotener más de una opinión y si cuentas con amigos o conocidos que ya hayan pasado por la experiencia pues consúltalos y toma en cuenta su opinión para tu decisión final.
Debes tomar en cuenta que...
tracking img