Pedir ayuda

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Tecnológico Industrial Rodolfo Loero Arismendi
I.U.T.I.R.L.A
Extensión: Ciudad Bolívar




Investigación Administrativa







Ciudad Bolívar, 15/10/2013.
1. Investigación Administrativa Es el procedimiento tendiente a determinar o comprobar la existencia de actos o hechos irregulares o ilícitos dentro del servicio que lo afecten directamente aun siendo extraños a ely la individualización d los responsables

2. Fases del proceso administrativo

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases,etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.
     En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:
     El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que seinterrelacionan y forman un proceso integral.
Cuando se administra cualquier empresa,  existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.
       A estas dos fases se les llama: mecánica ydinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.



 
                    ADMINISTRACION
                         Dinámica
 
Planeación
Organización
Dirección
Control
- ¿Qué es lo que se quiere hacer?
- ¿Qué se va a hacer?- ¿Cómo se va a hacer?
- Verificar que se haga
- ¿Cómo se ha hecho?
 
 Metas establecidas de la organización

3. Planificación del estudio

El éxito en los estudios depende en gran medida de una buena planificación.
Los estudiantes que destacan no son habitualmente los más inteligentes, sino aquellos que saben planificar su trabajo, aplican un buen método de estudio, están motivados ytienen mucha confianza en si mismo.
La planificación del estudio permite obtener mejores resultados y hacer más llevaderos los estudios, evitando en gran medida los temidos momentos de agobio.
4. Recopilación de datos
El recopilador de datos es un componente básico de la plataforma de recopilación de datos y las herramientas que se proporcionan. El recopilador de datos proporciona un puntocentral para la recopilación de datos de los servidores de bases de datos y aplicaciones.  El recopilador de datos permite ajustar el ámbito de recopilación de datos de acuerdo con cada entorno de producción y pruebas. El recopilador de datos también usa almacenamiento de datos, que es una base de datos relacional que permite administrar los datos recopilados estableciendo diferentes períodos deretención para los mismos.

5. Análisis de los datos

El análisis de datos es un proceso de inspeccionar, limpiar y transformar datos con el objetivo de resaltar información útil, lo que sugiere conclusiones, y apoyo a la toma de decisiones. El análisis de datos tiene múltiples facetas y enfoques, que abarca diversas técnicas en una variedad de nombres, en diferentes negocios, la ciencia, y losdominios de las ciencias sociales.
6. Formulación de recomendaciones
La formulación de las recomendaciones es una de las tareas más complejas, debido a la multiplicidad de factores que es necesario valorar para realizarla de una manera objetiva, explícita y ordenada. El sistema SIGN fue uno de los primeros en establecer de forma explícita los diversos factores, además de la calidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS