Pedir ayuda

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es la institución que en forma permanente garantiza la defensa militar del Estado. En este mismo orden de ideas, el artículo Nº 3 de dicha ley (2009), señala:La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar,la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.
Como se observa la legislación militar contempla la defensa interna de la nación como uno delos preceptos fundamentales vislumbrada en esta ley, pero para cumplir condicho objetivo es importante que los organismos e instituciones encargadas de la salvaguarda del territorio cumplan con lasnormas que la rigen.
El Estado, en su concepto y en sus fines, es una forma de organización de la sociedad y no un mecanismo para sustuirla. El Estado ha de servir al colectivo y su actuación seenmarca en las atribuciones, competencias y procedimientos formalmente establecidos, con el objeto de desarrollar los principios y valores esenciales de la sociedad contenidos en la Constitución, en lahistoria, en el espíritu esencial de un país. La sociedad y el Estado representan entidades diferenciadas, con roles y jerarquías específicas, no cabiendo duda que por encima del Estado está la sociedad,que es el sustrato fundamental de la Nación, y en el cual reside el mandato político y la soberanía, como definición además de jurídica, social y humana.
La Nación es un conjunto de personas unidaspor lazos de sangre o raza, religión, historia común, idioma y costumbres. 
El Estado es la Nación jurídicamente organizada y asentada sobre un territorio. 
Para que haya estado se necesitapoblación (esto sería la nación) + organización jurídica y gobierno + territorio
Elementos del Estado:
Puesto que el Estado es una estructura político – jurídico, en su integración concurren una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS