Pedir un objeto

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
EL DEMONIO Y LA SEÑORITA PRYM
1. ¿Quién es el autor de la obra?
El autor de la obra es Paulo Coelho.
2. Desarrolla un breve resumen de la obra.
Hacía 15 años que la vieja Berta se sentaba todos los días delante de su puerta, esperando la llegada del mal al viejo pueblo de Viscos. Una mañana llegó al pueblo un forastero. Ingresó al hotel, el único del pueblo, que al mismo tiempo eratambién una tienda de productos regionales, restaurante de comidas típicas y un bar donde los habitantes de Visco se reunían para discutir.
El forastero leyó la ficha y la completó con datos falsos, subió entonces a su habitación y allí descargó su mochila, en ella portaba once lingotes de oro.
Al día siguiente desayunó, dejó la ropa sucia en la lavandería y salió a dar un paseo por las montañas, conla mochila puesta se internó en el bosque y esperó una hora, cuando tuvo la certeza de que nadie lo observaba cavó un pozo cerca de una formación rocosa en forma de “Y” y allí escondió un lingote, subió un poco mas arriba, esperó una hora mas y cavó otro pozo, esta vez cerca de una formación rocosa en forma de un águila, allí colocó los diez lingotes restantes.
Bajando la montaña en dirección alhotel, la primera persona que vio fue una chica sentada a la orilla de uno de los tantos puentes de la comarca, él le saludó, ella le devolvió el gesto.
Él le propuso que lo acompañara para enseñarle lo que había escondido, ella primero lo negó, pero luego se lanzó a la aventura. Él la llevó hasta la roca con forma de Y; allí le dijo que cavara un pozo, esta cavó y se sorprendió al ver el lingotede oro, el hombre la llevó hasta el otro escondite, le dijo que cavara, ya era muy grande la sorpresa de Chantal.
Chantal creía que era uno de esos hombres que solo quería sexo, pues los hombres que pasaban por los pueblos pequeños buscaban una mujer joven, y la llevaban a las grandes ciudades para vivir con ella, pero a Chantal no le convencían estas ideas, pues ella había vivido en Viscos todasu vida.
Siguieron con la conversación, pasado un tiempo Chantal pensó que seria razonable, pues ella era la mas joven de todo el pueblo y sabia que eran escasas las posibilidades de que aparezca un extranjero con tanto dinero, entonces Chantal ya iba pensando de manera diferente a la forma en que apenas unas horas atrás pensó.
Chantal le preguntó por qué le había enseñado estos lingotes de oro,y él le respondió que lo que él venia a hacer era buscar una respuesta a una pregunta que lo atormentaba, saber si el ser humano es bueno o es malo?, él le dio una oportunidad a ella de comentarles a todos los habitantes del pueblo que el extranjero tenía once lingotes de oro y que si en una semana aparecía una persona que sea victima de un asesinato él le daría los once lingotes de oro al pueblopara que pudiera renacer, ya que todos sabían que Viscos era un pueblo sin niños, un pueblo con un final no muy lejano, y así él podría saber la respuesta que estaba buscando.
La señorita Prym volvió al pueblo y pasó toda la tarde pensando si seria bueno contárselo a los habitantes la proposición del extranjero, o que ella no le dijese a nadie y se robara todo el oro del extranjero.
Llegada lanoche todos se reúnen en el bar del hotel para contar las cosas que ocurren en el día, pero Chantal no hablaba, como era costumbre, pues era la única joven de toda la población y además debía servir en el bar y no tenía tiempo para entablar una conversación con algún hombre en ese sitio.

El extranjero por su parte se iba haciendo amigo de todos los que iban al bar. Esa noche como de costumbreChantal cerró el bar y le pidió a la dueña del mismo si se podría retirar y mañana llegar temprano a limpiar el lugar, la dueña aceptó y Chantal fue hasta su casa. Se acostó en su cama y se durmió. Fue entonces cuando en sus sueños sintió la presencia del bien, las cortinas metálicas que se golpeaban y en sus sueños pensaba en el extranjero, en el oro y se acordó de rezarle a su abuela, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir un objeto
  • Pedir un objeto
  • Pedir un objeto
  • Pedir Un Objeto
  • Pedir un objeto
  • Pedir un objeto
  • Pedir Un Objeto
  • Pedir un objeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS