Pedro alcantara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDRO ALCANTARA HERRAN EN EL ARTE POLITICO
En esta ocasión quise referirme a este artista colombiano por el compromiso que tiene su obra con la política y la sociedad de este país, Pedro AlcántaraHerrán Martínez viene de una familia Burguesa, su bis abuelo fue presidente de la Republica de La Nueva Granada, y el cuando era muy niño siempre estuvo rodeado de arte, nace en Cali en el año de 1942,y ya a los 8 años expone por primera vez en el salón nacional de pintura, su madre había enviado un cuadro de el a ese salón, y lo recibieron sin saber exactamente de quien provenía suponiendo queera de algún artista con estilo primitivista. Este fue el inicio de Pedro que hoy día tiene un gran repertorio de obras que nos llevan a analizar la situación de pueblo colombiano.
En su juventudestuvo muy influenciado por artistas como enrique Greu y Alejandro obregón, además tenia una corta carrera que no llego a culminar en el ejercito, y por esta razón viajo a estados unidos, mas adelanteviaja a roma a estudiar ciencias políticas, carrera que tampoco duro mucho, e impactado por los museos, las obras y todo este medio artístico se da cuenta que realmente lo que quería era ser artista, portanto comienza a estudiar artes plásticas en la universidad de Bellas Artes de Roma. Algo que cabe resaltar son los hechos que se Vivian en ese entonces, la naciente revolución cubana y la solidaridadque demostraba la intelectualidad europea hacia un hecho sorprendente, determinante para el nuevo rumbo de América, el pensamiento existencialista en boga vestía a los estudiantes con buzo negro yles daba cierto aire ausente. Sartre debajo del brazo; Camus, Kierkegaard, entre otros.
En 1961 Sartre publica un articulo llamado “huracán sobre el azúcar”, pedro junto con algunos otros jóvenes quese encontraban lejos de sus países comenzaron a mirar de nuevo a su tierra, ese articulo era en realidad el deslumbramiento de Sartre frente a la revolución cubana y se llamaba así porque se refería...
tracking img