Pedro naba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refracción:
Definición: Se produce al cambiar de medio. Debido a este cambio de medio, la velocidad del sonido varía y esta variación produce un cambio de dirección respecto a la onda incidente.Definición: Es el cambio de dirección que sufre una onda sonora al pasar de un medio a otro con diferentes características. Ver figura no.1.
El fenómeno de refracción supone un cambio en la velocidadde propagación de la onda, cambio asociado al paso de un medio a otro de diferente naturaleza o de diferentes propiedades. Este cambio de velocidad da lugar a un cambio en la dirección del movimientoondulatorio. Como consecuencia la onda refractada se desvía a un cierto ángulo respecto a la incidente.
Ejemplo:
La propagación del sonido en el aire sufre refracciones, dado que su temperatura no esuniforme. En un día soleado las capas de aire próximas a la superficie terrestre están más calientes que las altas y la velocidad del sonido, que aumenta con la temperatura, es mayor en las capasbajas que en las altas.
Ello da lugar a que el sonido, como consecuencia de la refracción, se desvía hacia arriba.
El fenómeno contrario ocurre durante las noches, ya que la tierra se enfría másrápidamente que el aire.
Difracción:
Se da cuando una onda u ondas tienden a dispersarse o concentrarse en las esquinas de cualquier obstáculo de su recorrido, en vez de ser simplemente reflejadas. A esteproceso se le denomina difracción o sombreado.
Definición: Es la propiedad que tiene el sonido para rodear obstáculos o propagarse por cierto espacio a través de una abertura donde los frentes deonda que pasan, se convierten en centros emisores en los puntos que son interceptados por el obstáculo.
LA DIFRACCION SE PRODUCE BASICAMENTE A BAJAS FRECUENCIAS Y DISMINUYE GRADUALMENTE A MEDIDIA QUELA FRECUENCIA AUMENTA.

Reflexión:
Definición: Es el reflejo del sonido sobre una superficie retornando al ambiente que la limita. Cuando una onda sonora encuentra una superficie grande comparada...
tracking img