Pedro páramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión católica tiene como una de sus principales virtudes la fe, donde explica que se debe creer en todas las declaraciones y promesas de Dios escritas en la Biblia, convirtiéndose así en unade las respuestas humanas de la aceptación a la gracia del Creador. Aunque todos los hombres llegamos a un punto donde perdemos la fe en algún momento, es claro que en la literatura se percibe dichasensación, un buen ejemplo de lo anterior se encuentra en el libro de Juan Rulfo, “Pedro Páramo”, en donde se ve claramente que uno de sus personajes, el Padre Rentería, pierde la fe en su religión y ensí mismo luego de sufrir una serie de sucesos desafortunados. Pero, ¿Está siempre presente la fe de la religión en los sacerdotes? Se podría creer que esta no siempre está presente en la devoción delos sacerdotes, puesto que ellos, como todas las personas, llegan a un punto donde la fe es afectada por diferentes causas y hacen que esta no sea suficiente para creer en sí y en sus creencias.
Ensu libro, Rentería exigía integridad, pureza y el poder de creer en sus propias enseñanzas, tal como se puede apreciar en la siguiente cita… “Te dejaré en paz Susana. Conforme vayas repitiendo laspalabras que yo diga, te irás quedando dormida. Sentirás como si tú misma te arrullaras. Y ya que te duermas nadie de despertará… Nunca volverás a despertar. – Esta bien, padre. Haré lo que usted diga1”.En la anterior, se pudo apreciar unas de las principales exigencias del padre al decirle a Susana San Juan, que para prepararse para la muerte, tenía que repetir exactamente las mismas palabras queél dijera, viéndose claramente cierta superioridad para que ella obedeciera.
En el libro se puede apreciar claramente que una de las razones por las cuales la fe del Padre estuvo afectada, fue tras lamuerte de su hermano causada por Miguel Páramo, hijo de Pedro Páramo.Donde se puede ver en esta cita…“‹‹Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul y detrás de él tal vez haya canciones;...
tracking img