Pedro paramo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Nombres:



Apellidos:



Obra:

Pedro Paramo

Profesor:


Año:

5to

Sección:

“A”

2010

1. Biografía delautor:

JUAN RULFO

Nació en sayula, México (16 de mayo de 1918), en una comarca desértica y abandonada, miserable y violenta; vivió en un orfanato de Guadalajara y parte, de suinfancia con su abuela materna.

Cuando tenía 4 años murió su abuelo, 2 años más tarde asesinaron a su padre, 4 años después murió su madre, entretanto mataron a dos tíos suyos-“así de 1922 a. 1930solo conoci la muerte” reflexiona Rulfo.

Siendo adolescente a pesar de su carácter tímido lucha férreamente en la capital, conoce algo de contabilidad, estudia incompletamente Literatura yDerecho y logra trabajar en la oficina. De Inmigración (1935) y en instituto nacional indigenista. A los 20 años, retorna a su tierra natal y al contemplar el abandono en que se encontraba le nace eldeseo de escribir sobre esas regiones deprimidas. Es así. Que en 1953 publica un libro de cuentos “El I.llano en llamas” y luego en 1955 su novela (Pedro paramo) con la que se consagro. Fue admiradorde William Faulkner cuya técnica narrativa asimilo y aplico a su obra.

Otras obras:”nos ha dado la tierra”, “la vida no es muy seria en sus cosas”. Murió el 8 de enero de 1986 víctima delcáncer

2. Resumen:

La obra trata de Juan que va a buscar a su padre como último deseo de su madre que fallece. Juan va a cómala en el camino se encuentra con su hermano Abundio, hijo dePedro paramo, quien lo guía a la ciudad.

Cuando Juan llega a la ciudad nota que la ciudad estaba sin habitantes, paseando por la ciudad encuentra a la señora Eduviges, difunta y mejor amiga de lamama de Juan, ella le ofrece un cuarto donde dormir, juan se entera de que la señora Eduviges estaba muerta, y con el tiempo juan va enterándose de la vida de su padre, como que tuvo varios hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS