Pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVO DE LA EVALUACIÓN hoja 2
La niña se muestra temerosa, retraída, no habla, no controla esfínteres, no interactúa.

APARIENCIA FISICAComplexión delgada, morena, aspecto frágil, ojos expresivos ( interés, enojo, gusto, sorpresa).

ANTECEDENTES DEL DESARROLLO
Embarazo a los 33 años, 3° embarazo; el 1er bebe murió de 2 meses por que ledio neumonía; durante el embarazo presentó infección en las vías urinarias y le recetaron seis inyecciones; el esposo la golpeaba.
Embarazo de 9 meses con atención medica durante todo el tiempo en elhospital central en donde se atendió el parto por cesárea sin ninguna problema; la niña peso 3.300kg; llanto espontáneo, aspecto normal (bien cachetona, y rosita), sostuvo la cabeza como a los 2meses y medio, como a los 2 meses se enfermo de los bronquios y como que no podía respirar, la llevó al doctor y la tuvo en tratamiento como un año.
Se sentó como a los 8 meses; no gateo, camino cerca delos 2 años, hace poco que comenzó a hablar, todavía habla muy poco; esta en el proceso de control de esfínteres.
La niña come de todo, al parecer no tiene todas sus vacunas.
En casa juega sola ocon su hermano; es muy caprichosa, llora mucho, tiene que hacerse lo que ella quiere.
Se duerme como 3 horas antes de comer, y en la noche no se quiere dormir, anda brincos y brincos como hasta las12.
La mamá la consciente mucho, con el hermano juega muy poco, el hermano no la quiere por que el quería un hermanito “hombre”. Su papá cuando esta sobrio es muy cariñoso con ella, pero toma mucho yentonces la regaña, pega, etc.
Es una niña tímida, apapachada habla poco, no tiene amiguitos por que vive en un lugar muy solo.

Enero/03/08 : se conversa con la mamá de Carmen quien comenta que laniña ha comenzado a jugar con una compañera (Mariela).
Por su parte, Carmen, ha comenzado a emitir algunas palabras por si misma, después de que se había logrado que repitiera lo que se le pedía....
tracking img